Grease. Randhal Kleiser.









Grease Es un musical que revive el ambiente de la década de los 50, con unos personajes un poco entraditos en años para poblar un instituto: Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olson (Olivia Newton-John), que se conocieron durante el periodo estival y que al despedirse piensan que no se van a ver más . Pero coincidirán de nuevo en el Instituto Ryndell. El film comienza con la canción "Grease", escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por Frankie. La cultura pop, la guerra fria y las carreras de coches constituían el caldo de cultivo emocional de estos jóvenes, que se agrupaban en bandas. The Scorpions es la banda rival de los T-Birds. Los jóvenes de esta época eran bastante machistas y cualquier signo de enamoramiento era considerado debilidad entre los chicos, por lo que debían ocultar sus sentimientos; las jóvenes sólo eran aceptadas en el grupo si adopataban una actitua y una indumentaria igual de macarra, produciéndose en este ámbito hipócrita embarazos no deseados. Sandy no será aceptada hasta que no se tranforme en una femme fatale.





La historia era una excusa para intrtoducir una serie de temas musicales de la época, pero el resultado es agradable y se deja ver. Recibió muchos galardones:

  • Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).
  • Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).
  • Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.
  • Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978



Comentarios

Entradas populares