La boda de mi mejor amigo. P.J.Hogan


Ficha técnica.


Título :La boda de mi mejor amigo
Dirección P. J. Hogan
Guion Ronald Bass.


Intérpretes:


Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz, Rupert Everett, Susan Sullivan.


Datos y cifras

País Estados Unidos
Año 1997
Duración 105 min.
Compañías . Distribución Sony Pictures, TriStar Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinit


Sinopsis y crítica.



Una joven de 29 años, Julianne Potter (Julia Roberts, crítica de restaurantes de New York, mujer actual, independiente y que ocupa un lugar en la sociedad que le permite mantenerse ella misma, recibe una tarjeta de invitación a la boda de un ex-novio, Michael O'Neil ( Mulroney) y le entra la neura, el complejo de 'perro del hortelano'. Acude a la ceremonia con la pretensión de romper a toda costa la relación de éste con su novia, Kimberly Wallace (Cameron Diaz),  una chica almibarada de buena familia, protegida y un poco simple, pero le saldrá mal la jugada. Lo más romántico del film es la amistad de un amigo gay que se ocupa y preocupa de ella, y cuando la ve sola y abatida, le llama por teléfono, la saca a bailar y tiernamente le dice al oído: 'Quizás no habrá matrimonio, quizás no habrá sexo, pero, ¡por Dios! seguro que habrá baile'. Sólo esta frase hace agradable y justifica el film.

La diferencia con otras historias románticas es que la protagonista es la mala, y el hombre se casa con su novia. Se salvaguarda la libertad y la independencia de la heroina , a la que le queda la gran amistad de su amigo George, que no es poca cosa. Como no podía ser de otra manera, 'La boda de mi mejor amigo' tuvo una secuela: 'La boda de mi mejor amiga'.

El film obtuvo gran cantidad de galardones y nominaciones.


La canción "I Say a Little Prayer (For You)" (“Digo una pequeña oración para ti”) fue grabada por Diana King y presentada emblemáticamente en la cinta, convirtiéndose en un top 20 en el Billboard. La banda sonora presentó canciones de la dupla Burt Bacharach/Hal David.



Comentarios

Entradas populares