Perros de paja.Sam Peckinpah.






Ficha técnica:


Título original: Straw dogs.
País: Reino Unido.
Año: 1971
Duración: 113 minutos.

Dirección. Sam Peckinpahd.
Guión: David Zelag Goodman y Sam Peckinpah,  basado en la novela The siege of trencher's Farm de Gondon M.  Williams.
Casting: Miriam Brickman.
Director de Fotografía: John Coquillon, B.S.C.
Música: Jerry Fielding.
Editores: Roger Spottiswoode, Paul Davies, Tony Lawson.
Director artístico: Ken Bridgeman
Decorador del set: Peter James.

Maquillaje: Harry Frampton.
Peluquería: Bobbie Smith.

Producción: Daniel Melnick.
Diseño de producción: Ray Simm
Talent Associates Films, Ltd., Amerbroco Films, Ltd; Digitalprologic, DVD project.; Mang Films, ABC Pictures Corp., Daniel Melnick Production.



Interpretes:


Dustin Hoffman: David   Summer
Susan George: Amy Summer.
Peter Vaughan: Viejo Tom
T.P.McKenna: magistrado o juez
Del Henney: Charlie Werner.
Jim Norton: eliminador de ratas.
Donald Webster: Riddaway.
Ken Hutchison: Norman.


Sinopsis:


David Summer (Dustin Hoffman) y su esposa (Susan George) trasladan su residencia a un pequeño pueblo británico. Pronto la pareja se convierte en víctima de intimidaciones y abusos por parte de sus vecinos, hasta que David estalla definitivamente en una sangrienta lucha por su supervivencia. Controvertida película debido a su excesiva violencia de la mano de uno de los directores más renovadores de los últimos tiempos, Sam Peckinpah.



Comentarios

  1. 1ª escena: siempre pensé que lo de "paja" en perros le viene como anillo al dedo (para quemarlos), suponiendo que el título se refiere a "ellos"...

    2ª escena: como mostrar la violencia que debe estar contenida dentro del "intelectual" si no es llenando con ella la pantalla? Nada más gratuito que llamarle violencia gratuita a este tipo de plasmaciones escénicas.

    3ª escena: me encanta lo que dices sobre la rabiosa actualidad del ataque neoconservador a todo tipo de ismo...hasta al más esencial de "ser uno mismo"...esta peli lo borda.

    4ª escena: no entiendo como este patio no tiene más vecinos comentando, lo tienes bien currado...graciñas por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. El cine es un medio uy eficaz de transmisión de mensajes, una ventana abierta al mundo como decía Claude Chabrol, y todos y cada uno de los lectores tiene sus propias experiencias y mucho que opinar.
    No importa cómo se nos venda si sabemos interpretar bien, y todos sabemos. De acuerdo, desde luego, con nuestra sensibilidad e intereses. Hoy, como muy bien dices, debemos incluso aprender a defendernos a nosotros m-ismos. Gracias por tu enriquecedora colaboración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares