Holy motors. Leo Carax.



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras



Ficha técnica:


Título: Holy motors.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 115 minutos.
Guión y Dirección: Leos Carax.
Música: Neil Hannon.
Dirección de Fotografía: Yves  Cape,  Caroline Champetier.
Compañías: CNC, Les Filmes du Losange, Pierre Grise Productions.


Intérpretes:


Eva Mendes
Kilye Minogue,
Michel Piccoli,
Denis Lavant.

Sinopsis:


 "Holly Motors" narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio? (Filmaffinity)

Críticas y Comentario:


"Holy motors, película inagotable y mutante, capaz de trascender su aparente pesimismo en el fértil renacimiento de un cineasta inspirador, es un espectáculo ideal para sobreexcitar todas las zonas erógenas del espectador". (Jordi Costa. El País).


Holy motors es el film que ha levantado más polémica en el Festival de Cannes, dividiendo al público en ardientes defensores y apasionados detractores, situación que se traslada la crítica. De nuevo Francia se coloca al frente de la renovación de cine europeo, con una película calificada de desgarradora, chalada, maravillosa, rica, espantosa... lo que da idea del producto sobre el que recaen adjetivos tan antitéticos.


Comentarios

Entradas populares