Los diarios del ron. Bruce Robinson.




FALTA COMPROMISO Y SOBRA  AUTOCOMPLACENCIA EN LA PRENSA


Ficha técnica:


Título original: The rum diary.
País: USA.
Año:  2011.
Duración: 120 minutos.
Género: Dramedia

Dirección: Bruce Robinson.
Guión:  Bruce Robinson, basado en la novela de Hunter  S. Thompsom.
Director  de Fotografía:  Dariusz Wolski.
Música:  Christopher Young.
Edición: Carol  Littleton.

Vestuario: Colleen Atwood.

Productores: Christi Dembrowski, Johnny Depp, Graham King, Robert Kravis, Anthony Rhulen y Tim Headington
Diseño de producción: Chris Seagers.
Compañías: Warner Independent Pictures / GK Films / Infinitum Nihil / Dark & Stormy Entertainment / FilmEngine. Distribuidora: Hispano Fox Film.

Intérpretes.  Johnny Depp :Paul Kemp,  Amber Heard :Chenault,  Aaron Eckhart :Sanderson, Michael Rispoli :Sala,  Giovanni Ribisi :Moberg,  Richard Jenkins :Lotterman.


Sinopsis:


 Los diarios del ron es una adaptación de la novela de Hunter S. Thompson, que  narra la  desquiciada historia del  periodista itinerante  Paul Kemp (Johnny Depp),  cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower. Kemp viaja a la isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el editor Lotterman,  adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron.  Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault (Amber Heard), una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson (Aaron Eckhart), un hombre de negocios implicado en sospechosos asuntos inmobiliarios, uno más del creciente número de empresarios norteamericanos decididos a convertir Puerto Rico en un paraíso del capitalismo al servicio de los más pudientes. Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.(La Butaca.net).


Comentarios

Entradas populares