Starsky & Hutch. Todd Phillips







Ficha técnica:


Título original:: Starsky & Hutch.
País: Estados Unidos.
Año:  2004.
Duración: 96 minutos.

Dirección: Todd Philips.
Guión: John O'Brien y Todd Philips & Scott Armstrong, basado en una historia de Stevie Long y John O'Brien y en personajes creados por William Blinn.
Casting: Juel Bestrop, C.S.A. y Jeanne McCarthy, C.S.A.
Dirección de Fotografía: Barry Peterson.
Música: Theodore Saphiro Edición: Leslie Jones.

Producción: William Blinn, Stuart Cornfeld, Akiva Goldsman, Tony Ludwig y Alan Riche.
Productor ejecutivo: Gilbert Adler.
Diseño de producción: Edward Verreaux.
Compañías productoras:  Warner Bros. Pictures, Time War Company, Dimension Films, Ar-Tl/ Weed Road( Red Hour Production,  Miramax.


Intérpretes:


Ben Stiller: David Starsky,
Owen Wilson: Ken Hutchinson,
Vince Vaughn: Reese Feldman,
Juliette Lewis: Killy,
Fred Williamson: Capitán Doby,
Jason Bateman: Kevin,
Chris Penn: Manelli,
Carmen Electra: Stacey,
Amy Smart: Holly,
Snoop Dogg: Huddy Bear.
Will Ferrell: Big Earl.


Sinopsis:



Basada en la popular serie televisiva de los años 70, Starsky & Hutch es una divertida comedia protagonizada por Ben Stiller (Zoolander, ¿Qué pasa con Mary?...) y Owen Wilson (Viaje a Dajerling, Midnight in Paris...). Starsky (Stiller) y  Hutch (Wilson) son dos agentes de policía de California unidos para llevar su primer gran caso de homicidio. Starsky es un hombre entregado a su trabajo que hace todo según las reglas. Hutch  prefiere seguir su instinto y métodos particulares para sacar mayor provecho. Con ayuda del astuto  soplón Huggy Bear  (Snoop Dog), ambos recurrirán a su atractivo físico y a sus mejores tácticas para resolver el caso y atrapar a un peligroso criminal.


Crítica:



Todd  Phillips  toma prestada una serie televisiva de culto de los años 70 y la transforma en una comedia a cargo de dos actores de comedia de gran éxito de taquilla en la actualidad, Ben Stiller y Owen Wilson, con desigual acierto e interpretación de sus personajes respectivos. Ben Stiller ha acabado convirtiéndose en una marioneta de sí mismo, que reincide en los bailes y gesticulación que le dieron tanto rendimiento en Zoolander, film en el que ya tuvo de partner al agraciado 'rubito', pero que, transcurrido el tiempo y combinando  las acciones típicas de un policía con las de un grotesco payaso le confieren una apariencia simiesca; Owen Wilson es un actor más fresco y el único que consigue arrancar alguna que otra carcajada, especialmente en la secuencia  del striptease en  la cárcel, exigido por Big Earl (Will Ferrell) a cambio de información.

Hay cameos y homenajes constantes al cine de acción, especialmente a Clint Eastwood, rememorando su personaje de Harry 'El Sucio', película de la que pende un cartel en la pared de la habitación de Hutch; también hay un recuerdo para el mítico film dirigido y protagonizado por Dennis Hopper, Easy Reader,cuando acuden a un bar de moteros buscando a  Big Earl y Starsky adopta el disfraz del mitico traficante de cocaina, de pelo largo y traje de gamuza, montado, al igual que su compañero,  en motos de forma fálica que imitaban a las de la policía. El mayor tesoro que posee Starsky es un Ford Gran Torino, como su predecesor en la serie de televisión, que aparecen al  final de la cinta con la excusa de recuperar el famoso coche, que protagonizaría años más tarde una cinta de Clint Eastwood.


En el background está el bajo salario de unos funcionarios públicos, muy mal remunerados. Hutch  viven en una  chabola, se corrompe (especialmentre Hutch),debe veinte dólares a un  niño al que se lleva a patrullar para que su madre pueda llevar dinero a casa,  e incluso roba a las víctimas de asesinato. Además deben sufrir la burla desus compañeros de trabajo que les aplican apelativos hirientes. El rapero Snoop Dogg es el dudoso contacto de este depauperado policía que les proporcionará  a ambos un end más happy del que esperaban.


El film no ha sido muy bien recibido por los seguidores de los míticos detectives de By City de finales de los años 70.

Comentarios

Entradas populares