La semilla del diablo. Roman Polanski.







Ficha técnica:


Título original: Rosemary's baby.
País:Estados Unidos.
Año: 1968
Duración: 136 minutos.

Dirección: Roman Polanski.
Guión:  Roman Polanski, basado en la novela de Ira Levin.
Dirección de Fotografía: William Fraker.
Música: Christopher Komeda.
Edición: Sam O'Sten y Bob Wyman.
Director artístico: Joel Schiller.
Decorador del set: Robert Nelson.

Vestuario: Anthea Sylbert.
Maquillae: Allan Snyder,
Peluquería: Sherry Wilson

Producción: William Castle.
Productores asociados: Dona Holloway.
Diseño de producción: Richard Sylbert.  Paramount Picture, William Castle Production.


Intérpretes:

Mia Farrow: Rosemary Woodhouse,
John Casavettes: Guy Woodhouse,
Ralph Bellamy: Dr.Sapirstein.
Ruth Gordon: Minnie Castevet.
Sidnry Blackmer: Roman Castevet.
Maurice Evans: Hutch,
Angela Dorian: Terry,
Patsy Kelly: Laura-Louise.
Elisha Cook: Mr. Nicklas.
Emmaline Henry: Elise Dunstan,
Charles Grodin: Dr. Hill.



Sinopsis:


Considerada como la  mejor película de terror de todos los tiempos, esta brillante adaptación de la novela de Ira Levin es la historia de una joven pareja neoyorkina que se muda al  emblemático  Edificio Bramford, y ella queda embarazada, Rosemary (Mia Farrow), queda embarazada, comenzando un tremendo suplicio, mientras que a Guy (Johnn Casavettes), las cosas cada vez le van mejor, tras intimar con los vecinos Minnie y Roman Castevet.


Crítica:



Un hombre y una mujer que comulgan con el lema hippie de "Haz el amor y no la guerra", se conjugan para realizan un producto de múltiples lecturas, con un protagonista inmenso,  el  Dakota Building,  frente al Central Park,  al que en el film se llama Bramford, residencia de Cruela De Vil , (101 Dálmatas),  en el que vivieron actores de la talla de Judy Garland, Boris Karloff, Leonard Bernstein o Lauren Bacall, o John Lennon, asesinado ante sus puertas. Es el personaje más vivo, con su evidente decadencia (ladrillos rotos, paredes desconchadas, decoraciones antiguas), al que la joven pareja remodela y rejuvenece en el espacio reservado de su hogar. Polanskyi y su equipo decidió dar un aire de telenovela a la primera secuencia, buscando un paralelo con las películas que protagonizó Doris Day.

La trama gira en torno a cuatro personajes clave. Guy y Rosemary Woodhouse  unos jóvenes, emigrados desde ciudades como Baltimore, que están abriéndose con muchas dificultades un camino en el gran núcleo económico y social de la capital de los negocios: New York. Tras  su llegada a este noble y señorial edificio entran en contacto con un grupo 'satánico', un loby luterano, que favorecerá su progreso material,  a cambio de vender su alma al diablo. Sus anfitriones son Minnie y Roman Castevet, descendiente de un famoso brujo asesinado también frente al edificio por las masas, Steven Marcato, cuya experiencia les permite tejer densas redes de avaricia en torno al hombre; la mujer, replegada en el ámbito privado del hogar es la parte débil, sobre todo mentalmente, a la que el director pretende dejar en un terreno de indefinición,entre la trama surreal y otra más pragmática, un depresión post-parto, que comienza a remontar tan pronto como ve al niño.



Comentarios

Entradas populares