Creepshow 2. Michael Gornick





Ficha técnica:

Título original: Creepshow, 2.
País: Estados Unidos.
Año: 1987.
Duración: 90 minutos
Dirección: Michael Gornick.
Guión: George A.Romero, basada en historias de Stephen King.
Casting: Leonard Finger.
Director de Fotografía:  Richard Hartz y Tom Hurwitz.
Música: Les Reed.; música adicional de Rick Bakeman
Edición: Peter Weatherley.
Productores asociados: Mitchel Galin.
Productor ejecutivo: Richard P.Rubinstein.
Vestuario: Eileen Sieff.
Productor: David Ball.
Diseño de Producción: Bruce Miller.
Diseño de animación: Rick Catizone.
Maquillaje y efectos: Howard Bergen  y Ed French.
Lakeshore Entertainment, New World Pictures, Laurel Productions 


Intérpretes:

Lois Chiles: Annie Lansing,
Domenick John : Billy (Prólogo)
George Kennedy: Ray Spruce,
Dorothy Lamour: Martha Spruce,
Daniel Beer : Randy,
Jeremy Green : Laverne,
Page Hannah : Rachel,
Don Harvey: Andy Cavanaugh,
Stephen King: Conductor Druck.
Tom W.Right: autoestopista,
Tom Savini: Creep

Sinopsis:


Un niño de trece años de edad llamado Billy, espera la llegada del último número de "Creepshow", junto con un espíritu macabro llamado Creep, que le cuenta sus últimos cuentos de terror.En Creepshow 2, se podrá disfrutar de tres cuentos breves escritos por Stephen King, que desempeña un breve papel en uno de ellos.


Comentario:

Una película hecha con frescura y ciertas dosis de magia, en la que  Gornick mezcla texturas y lenguajes, invirtiendo lo que pudiera parecer la opción más lógica: la animación  como hilo conductor de las andanzas de Billy, su relación con Creep, el repartidor del famoso cómic y sus enfrentamientos con los gamberros del barrio, que sirven como introductores de las tres historias, presentadas con imágenes reales de gran imaginación y fantasía: indios de madera que toman vida para castigar a los sacrílegos de su propio pueblo, mancha de origen desconocido que se traga a las personas o un autoestopista que simboliza la mala conciencia de una mujer rica que engaña a su marido con un joven playboy, y de debate sobre cómo mentir a su marido y justificar su tardanza.

La tensión psicológica se impone a la salsa de tomate, y en eso  se aproxima a otras creaciones de la década de los ochenta, situadas en 'los límites de la realidad' (Steven Spielberg). No es mala idea disfrutar de ella en compañía, si estamos un poco aburridos.

Cmrl.

Comentarios

Entradas populares