8 (ocho) . Obra colectiva



Ficha técnica:

Título original:  8 (Eight) .
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 100 minutos.

Directores: Jane Campion, Gael García Bernal, Jan Kounen, Mira Nair, Gaspar Noé, Abderrahmane Sissako, Gus Van Sant, Wim Wenders.
Guión: Regine Abadia, Jane Campion, Erin Dignam, Gael García Bernal, Jan Kounen, Suketu Mehta, Rashida Mustafa, Gaspar Noé, Abderrahmane Sissako, Wim Wenders.
Dirección de Fotografía:  Greig Fraser, Dominique Gentil, Kathy Li, Gaspar Noé, Declan Quinn, David Ungaro.
Música: Mark Bradshaw, Mychael Danna, Jean-Jacques Hertz, Nicolas Jorelle, Nadine Kaiser, François Roy, Rob Simonsen, Mark Tschanz, Walter Werzowa
Compañías productoras: LDM Productions, AC & Company.

Sinopsis:


 Varios creadores de prestigio, entre los que se encuentran realizadores de prestigio como Mira Nair, Gaspar Noé o Wim Wenders, se reunieron para realizar una obra colectiva, que, a modo de mosaico, repasaba la desigual distribución de  la riqueza en el mundo y las consecuencias en la destrucción del medio ambiente, la mortalidad infantil, la sumisión de las mujeres, la salud, la deuda de las familias...con un lema que invita al mundo a actuar bajo el lema: ¡ We all can ! Desgraciadamente ha tenido escaso eco en la red, tanto en You Tube como en las páginas más prestigiosas dedicadas al cine y en la conciencia de los espectadores. Hoy, 4 de abril de 2013, una cadena, CTK (CinemaTK) la ha incluido en su parrilla, contribuyendo a su difusión. Es chocante el contraste entre los pueblo que carecían de agua hasta hace muy poco, y los escrúpulos de ciertos sectores sociales de clases medias y altas que sólo beben agua envasada, a la que correcta o incorrectamente se denomina 'mineral', y  adolescentes  característicos de las películas de Gus Van Sant, los skaters de Paranoid Park, patinando en zonas residenciales, ajenos a las penalidades de los países del tercer mundo, el sur al que cantó Mario Benedetti.

Comentarios

Entradas populares