Conociendo a Julia. István Szabó







Ficha técnica:

Título original: Being Julia.
País: Canadá.
Año: 2004.
Duración: 105 minutos. 
Dirección: István Szabó. 
Guión:  Ronald Harwood, basado en la novela de Somerset Maugham.
Casting: Celestia Fox y John Buchan.
Dirección de Fotografía: Lajos Koltai, A.S.C.
Música. Score: Mychael Danna; supervisor: Liz allacher.
Edición: Susan Shipton.
Productor: Robert Lantos.
Co-productores: Julia Rosenberg y Mark Musselman; Sandra Cunningham y Lajos Ovari.
Productores ejecutivos: Mark Milln, Marion Pilowsky.; Donald A.Starr y Daniel J.B.Taylor.
Diseño de producción: Luciana Arrighi.
Diseño de vestuario: John Bloomfield.
Serendipity Point Films, asociado con First Choice Films, Astral Media, Telefilm Canada, Corus Entertainment. Myriad Pictures, ISL Films, Hogarth Productions y Sony Pictures Classics.








Intérpretes:

Annette Bening: Julia Lambert,
Jeremy Irons:  Michael Gosselyn,
Bruce Greenwood: Lord Charles,
Miriam Margolyes: Dollyde Vries,
Juliet Stevenson: Evie,
Shaun Evans: Tom Fennel,
Lucy Punch: Avice Crichton,
Tom Sturridge: Roger Gosselyn,
Maury Chaykin: Walter Gibbs.
Sheila McCarthy: Grace Dexter,
Rosemary Harris: Madre de Julia,
Rita Tushingham: tía Carrie,
Leigh Lawson: Archie Dexter,
Julian Richings: Mr. Turnbull,
Michael Gambon: Jimmie Langton.

Sinopsis:

Julia es una gran actriz que, en un momento crucial de su vida, debe definir su personaje dentro y fuera del escenario. Todo cambia con la entrada en escena   de Tom Fennell, un joven que afirma ser su  mayor admirador. Su ardor es irresistible para Julia que piena que un romance será el mejor antídoto para su crisis de edad. Su vida pasa a ser más atrevida y emocional hasta que su joven amante intenta relearla a un papel secundario. Reuniendo todas sus fuerzas, Julia trama una inteligente venganza que la conducirá al lugar que la corresponde, en el centro del escenario y en primer plano.

Comentario:

Una bonita comedia romántica con dos centros de interés: el  miedo a envejecer y dejar atrás la belleza y la juventud, y la dicotomía entre realidad y ficción. Michael Gambon, una especie de apuntador vital, vigila muy de cerca las actuaciones de   Julia Lambert  (Annette  Bening) fuera y dentro del escenario: la realidad está en la escena,  fuera sólo reside la ficción. El hijo le reprocha la confusión de sus papeles de madre, esposa, amante, entre ambos  universos. Sofisticación y belleza en la vida de una actriz de talento en una etapa crítica de toda mujer, cuando se adentra en la madurez y necesita sentir emociones fuertes.

Los hombres de la vida de Julia son todos estupendos: un marido, infiel, como ella, un hijo encantador que se aburre, no quiere estudiar y decide que es mejor perder su tiempo viajando, un amigo homosexual que la adora y que es elegante y encantador. Pero uno de ellos, el joven Tom, el pobre advenedizo, es transparente; la usa para progresar y hacer progresar a su amante. Julia sabrá poner a ambos en su lugar.

Guapos, ricos y famosos frente a jóvenes pobres y advenedizos, que, como no puede ser de otra forma, perderán la partida. Una comedia que se ve bien y se disfruta gracias a la magnífica actuación de Annette Bening, protagonista indiscutible del film, a la que vemos reir, llorar y sufrir en primer plano o desenvolviéndose con soltura y autocomplacencia en cualquier circunstancia, especialmente cuando prepara la traca final.



Comentarios

Entradas populares