Runner Runner. Brad Furman






Ficha técnica:

Título original : Runner, Runner
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 91 minutos

Dirección: Brad Furman
Guión: Brian Koppelman y David Levien
Dirección de Fotografía: Mauro Fiore A.S.C. (UAvatar)
Música: Christophe Beck
Edición: Jeff McEvoy

Diseño de Vestuario: Sophie de Rakoff

Productores:Arnon Milchan, Jennifer Davisson Killoran, Michael Shanberg
Productor ejecutivo: Erick Holmberg, Brad  Weston
Diseño de producción: Charisse Cardenas
Twentieth Century Fox

Género: economía

Intérpretes:

Justin Timberlake
Ivan Block: Ben Affleck
Gemma Asterton: Rebecca Shafran
Anthony Mackie: Shavers


Sinopsis:

Richie (Justin Timberlake),  graduado de la universidad de Princeton,  cree que ha sido timado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate de los juegos online Ivan Block (Ben Affleck). Pero una vez allí,  se ve seducido por las promesas de inmensas riquezas de Block hasta que se da cuenta de la inquietante verdad de su benefactor. Cuando el FBI trata de coaccionar a Richie para que les ayude a arrestar a Block, Richie tiene que jugar la partida de su vida: ser más hábil que las dos fuerzas que se le vienen encima. Richie persigue una nueva versión del sueño americano: riqueza fácil, instantánea e ilimitada, tras perder todo en la bolsa, cuando se desplomaron los mercados. Ahora quiere empezar de nuevo, graduándose en la universidad. Después de  ser  timado por una página web de juegos que le hace perder todo el dinero de su matrícula de universidad,  vuela a Costa Rica para enfrentarse a la leyenda del juego que se encuentra detrás de todo: Ivan Block. (Foxprensa)

Comentario:

Desde que comenzó la crisis que estamos padeciendo, cuyo pistoletazo de salida fue la caida de Lehman Brothers, el cine americano está realizando una labor de análisis impagable y muy útil para los espectadore del mundo globalizado que tengan interés por conocer. Ahora le toca el turno a lo que Brad Furman llama 'nuevo sueño americano' que  se basa en una carrera por hacerse rico y famoso en el menor tiempo posible, apoyándose en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo de los juegos de azar, cuyos centros económicos y financieros se encuentran en el oriente  próximo y lejano o en nuevos enclaves como Dubai; el personaje interpretado por Ben Affleck , el magnate de los juegos, advierte de que detrás del dinero fácil siempre hay algo fraudulento, deshonesto, corrompido, malo y  sin cortapisas morales que impidan pisotear al prójimo.

En definitiva trata del poder, la riqueza y la avaricia, y se  elige como destino Costa Rica, un país en el que se produce la intersección de opulencia y riqueza, de respeto de las normas y de corrupción, y donde se aglutinan jóvenes de todo el mundo que buscan sus paraísos fiscales y escudarse en la globalización para ni siquiera pagar impuestos. El nombre del film responde a una jugada de póker, que conocen los miles de  jugadores que invaden las redes y captan incautos.

Había que hacer esta reflexión y Runner, Runner ha decidido hacerla. Estaremos atentos.


Comentarios

Entradas populares