Sobran las palabras. Nicole Holofcener






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Enough said
País:  Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 92 minutos.

Guión y dirección: Nicole Holofcener
Casting : Jeanne McCarthy, CSA
Dirección de Fotografía: Xavier Grobet, ASC
Música original: Marcelo  Zarvos; supervisor: Liza Richardson.
Edición:  Robert Frazen, ACE.
Director artístico: Luke Freeborn.
Decorador del set: Douglas Mowat.
Attrezzista:Bart Hubenthal.

Diseñadora de Vestuario: Leah Katznelson.
Jefe de Departamento de peluquería: Mr.Daniel Howell.maquillaje: Karen Kawahara
Jefe de Departamento de

Productores: Anthony Bregman y Stefanie Azpiazu
Productora ejecutiva : Chrisann Verges
Diseño de producción: Keith Cunnigham
Foxsearlight Pictures, Likely Story

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Julia Louis-Dreyfus: Eva
James Gandolfini : Albert
Catherine Keener: Marianne,
Tracey Fairaway: Ellen,
Toni Colette: Sarah, psicoterapeuta
Tavi Gevinson: Chloe, amiga de Ellen,
Ben Falcone: Will,
Michaela Watkins: Hilary,
Phillip Brock: Jason,
Nick Williams: Chris
Ben  Falcone : Will
Trace Fairaway: Ellen, hija de Eva
Eve Hewson: Tess, hija de Albert y Marianne (hija de Bono, U2)

La película está dedicada a 'Jim'. James Galdonfini


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis.

Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que sigue sin casarse, pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque atemorizada por la inminente partida de su hija hacia la universidad. Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne (Catherine Keener), su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne.  Sobran las palabras es una ingeniosa y perspicaz comedia que examina con humor el lío que habitualmente acarrea establecer relaciones de nuevo. (Foxprensa)

Con sus cuatro películas anteriores, irónicamente divertidas y agudamente perspicaces, la guionista y directora Nicole Holofcener se ha labrado una sólida reputación como una de las más destacadas cronistas de los urbanitas contemporáneos cultos, sofisticados y capaces de expresarse magníficamente.

En las películas de Holofcener, el humor proviene del reconocimiento de  las  propias flaquezas  de los personajes, (Stefanie Azpiazu), lo que es especialmente  relevante en  una historia de amor de adultos basada en el cariño, el compañerismo y el amor, relación  en la que incide el lamentable temor que a Eva le causan la separación, la pérdida y la soledad y el miedo al estado emocional  que acompaña  la salida del hogar de los hijos, una vez criados.  Los Ángeles es un protagonista fundamental, que acoge  esta historia, con la que se despidió de la vida  James Gandolfini, el célebre protagonista de Los Soprano y se inició en la carrera cinematográfica  la hija de Bono (U2) Eve Hewson.


 

Comentarios

Entradas populares