Birdman. Alejandro González Iñárritu



El copresidente de Fox Searchlight, Stephen Gilula, anuncia el estreno de 'Birdman' el 17 de octubre en EE.UU. La postproducción concluirá a finales de mayo o principios de junio, lo que significa que el film podría presentarse en alguno de los festivales de otoño. Estamos ante la primera incursión de Alejandro González Iñarritu en el humor negro. Sus anteriores películas siempre han atraído el interés de los festivales y el director podría tener varias opciones para elegir un festival que sea compatible con el estreno de Birdman, que Fox Searchlight ha producido con New Regency y Worldview Entertainment. Fox Searchlight controla la distribución mundial y la estrenará fuera de EE.UU. en enero.
alej
“Es la mitad del otoño, históricamente, una gran época para nosotros gracias a películas como Entre copas, 12 Años de esclavitudSlumdog Millionaire y Cisne negro”, comentó Gilula. “Hemos logrado grandes éxitos estrenando películas en festivales, pero todavía no se ha contemplado la presencia de ésta en ninguno, a pesar de las conjeturas. Alejandro es conocido por la meticulosidad de su trabajo de postproducción y esta película es inusual para él, en el sentido de que tiene efectos visuales y un diseño de sonido poco habitual. Lo más importante es cerciorarse de que la película quede bien” declara Stephen Gilula, copresidente de Fox Searchlight
La película tiene un reparto impresionante, con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts. Keaton da vida a un actor venido a menos, que en una ocasión interpretó a un emblemático superhéroe y que ahora trata de montar una obra teatral a pesar de su propia disfunción y la de otros componentes de su elenco. Iñárritu escribió el guion junto a Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo; y ha producido la película con John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole. Christopher Woodrow, Molly Conners y Sarah E. Johnson, de Worldview, son los productores ejecutivos.


INFORMACIÓN DE FOXPRENSA

Comentarios

Entradas populares