Padre adolescente








_____________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Fhreshman Father (TV)
País: Estados Unidos.
Año: 2010
Duración: 87minutos

Dirección: MichaelScott
Guión: Bill Wells
Dirección de Footografía: Adam Sliwinski
Música: Michal Neilson,

Carla Singer Productions y Front Strees Pictures presentan a Freshman Father Productions in association with  ITV Global, Halimark Entertainment, Front Street Productions.
_
_______________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Andrew Seelley : John,
Britney Irvin: Kathy,
Ryan Mcdonald,
Julian Christopher,
Merrilyn Gann Barbara,
Barbara Tyson,
Anthony Shim,
Kim Zimmer,
Annie Potts,
Peter Hali,
Austin Rothwell,
Maureen Thomas

__________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

John (Andrew Seeley) y Kathy (Britney Irvin), una pareja del instituto, despiden su final de curso con una terrible sorpresa: van a ser padres a los 17 años. Cuando las familias se enteran deciden improvisar la boda antes de que se marchen.

__________________________________________________________________________________________________________________


Comentario: 

 "No te conformes con un bocadillo, cuando te espera un banquete en Harvard. Ten a tu bebé, pero no abandones tu futuro." Esta es la recomendación que le hace a Jack su madre, al recibir la noticia de que su hijo espera un descendiente, al comienzo de una historia que se vende como verídica. A nadie le cabe la menor duda de que en la vida se pueden producir hechos de muy variada naturaleza y significación, incluidos los que relata este film, que supondrían la excepción que confirma la regla. Jack y Kathy forman parte de familias republicanas, que adornan su casa con los colores de la bandera en cualquier celebración, gente de orden, religiosa, cuyo objetivo, especialmente en lo que se refiere a los hombres es acabar en una Universidad de prestigio,- privada-por-supuesto en Estados Unidos- y a ser posible Harvard, la institución educativa de estudios superiores más antigua del país, fundada por colonos ingleses en Nueva Inglaterra en 1636, y que siempre ha basado su política educativa en un sistema de becas que le permitan captar a los mejores alumnos del país y del mundo desarrollado. Y este es el caso de Jack.

Kathy se queda embarazada de un chico con futuro, un joven que debe acabar en la Escuela de Negocios, pero al llegar a la Universidad, acompañado de una esposa adolescente primero, y de una familia completa después, comienza a fracasar en una materia básica para su futuro: cálculo matemático, lo que proyecta una severa sombra sobre el futuro. La reacción de Kathy es abandonar a Jack, volver a su casa con sus padres y sus amigos y dejar al joven sólo con su hijo, con la justificación de una depresión que impone una barrera entre ella y su hijo. El chico, con el apoyo de toda la sociedad y sus padres al frente, acaba sus estudios y cuida a su hijo.

Este film, realizado para la TV y dirigido a una amplia audiencia no ha interesado en España a nadie, y no porque es este país no haya sectores de la población gemelos a los que plantea la película, que los hay, sino porque quizás no nos gusta mirarnos es ese espejo y que nos devuelva una imagen tan frívola y superficial de nosotros mismos. Si de verdad ha existido un joven como Jack, debería estar en los altares republicanos y no protagonizando un film que no interesa a nadie.

 Película completa en YouTube.

Comentarios

Entradas populares