Juntos y revueltos. Franc Coraci







::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica: 

Titulo original: Blended
País: USA
Año: 2014
Duración: 117 minutos

Dirección: Franc Coraci
Guión: Ivan Menchell y Clare Sera
Casting: Angela Demo, c.s.a.& Barbara J.McCarthy.
Dirección de Fotografía: Julio Macat. Color
Música: Rupert Gregson-Williams; supervisores: Kevin Grady y Brooks Arthur.
Edición: Tom Constain.
Coordinador de especialistas: Grant Huller.
Director artístico: Alan Au.
Decorador del set: Karen O'Hara.

Diseño de Vestuario: Christine Wada.
Jefe de Departamento de maquillaje: Ann Pala.
Jefe de Departamento de peluquería: Kim Santantonio.

Productores: Mike Karz,p.g.a., Adam Sandler y Jack Giarraputo
Poductores ejecutivos: Barry Bernardi Josie Rosen, Tim Herlihy, Allen Covert, Steve Koren, James Packer, Steven Mnuchin.
Co-productores: Kevin Grady, Aimee Green-
Diseño de Producción: Perry Andelin Blake
Compañías. Happy Madison Productions, Gulfstream Pictures, Karz Entertainment para Warner Bros.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:  

Adam Sandler:Jim,
Drew Barrymore: Lauren,
Joel McHale: Mark,
Weni McLendon-Covey :Jen,
Kevin Neaton: Eddy,
Jessica Lowe: Ginger,
Terry Crews: Nickens,
Bella Thorne: Hilary,
Braxton Beckham: Brendan,
Shaquille O'Neal: Doug.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis; 

Lauren y Jim tienen una cita a ciegas que resulta no ser como esperaban. Aunque preferirían no volver a verse más, el destino quiere reunirlos de nuevo, y coincidirán en el mismo paquete de vacaciones en un resort africano, donde tendrán que compartir una habitación con sus hijos. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Críticas: 

Según Tonio L.Alarcón . "Cuando la trama se mantiene en el terreno de lo cotidiano, de lo verosímil, y deja que la química entre los actores fluya de forma natural - en el fondo, y sin pretender ser peyorativo, cuando es más apatowiana que sandleriana -, la película gana en interés, pero por desgracia todo lo logrado al respecto se diluye desde el momento en que los personajes (y sus hijos) ponen el pie en Sudáfrica: a partir de ese momento, el humor se desmadra, las subramas se multiplican y el metraje se hincha a base de gags enloquecidos que, en realidad, poco aportan al nivel dramático..." (Juntos y revueltos. El noviazgo del padre de Hilary, Esp y Lou. Dirigido por...Julio/Agosto 2014). 

No ha sido, ni mucho menos tan condescendiente la prensa norteamericana, que no ha evitado calificativos como porquería, estupidez, predicibilidad. Aquí va una perla de 'The New York Tames', firmada por A.O. Scott: "La mayor parte de 'Blended' tiene la pinta y el ritmo de una comedia de situación filmada por un puñado de colegiales y desarrollada por sus compañeros de clase menos inteligentes"


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

El film se caracteriza por un ritmo soporifero, aburrido, repleto de tópicos sexistas, como el que representa el hecho de que que el hombre, Jim, interpretado por Adam Sandler tenga tres hijas, y la mujer, Lauren (Drew Barrimore), dos hijos varones, que, llegados, los mayores, a la adolescencia y acercándose los segundos a la pubertad, al parecer precisan de los consejos de un adulto de su sexo, situación que da pie a secuencias como la del supermercado, en la que ella debe comprar una revista guarra para su hijo, y él unas compresas para su hija. Si hasta aquí la situación se mantiene dentro de una discreción que se puede soportar, pero cuando inician el viaje, por una circunstancia que yo, al menos,  no he entendido muy bien, la cosa ya se torna estrafalaria y bizarra; el hotel de Sudáfrica es delirante, repleto de souvenirs del nuevo continente y con ambientación de safari, incluídos cocodrilos de plástico, y un  grupo de animadores  que no se puede soportar. Los entrenadores de los mil y un divertimentos que se organian para todo tipode parejas (lo único aceptable del film), suelen tener al frente entrenadores y socorristas tan viejos que siempre están dormitando, con  independencia del riesgo de la actividad. No encuentro dónde está la gracia.

Jim y Lauren  son dos trabajadores de baja cualificación que como mucho son encargados de alguna sección de la empresa en la que trabajan, pero, si tenemos en cuenta que la película es de 2014,una de dos:  o Estados Unidos ya ha salido de la crisis, o los protagonistas  pertenecen a un sector, que, sin ser funcionarios, no temen la pérdida de su empleo, algo que choca frontalmente con todo el cine catastrofisca y apocalíptico, que se está haciendo en ese país en estos momentos y del que hablamos constantemente en este blog. Hoy, sin ir más lejos hacíamos la reseña de Anarchy: la noche de las bestias; este pesimismo invade las series  y se extiende ala gran pantalla en sagas como 'Los Juegos del hambre'. Esta pareja, sin embargo, sigue erigiéndose como representante de la clase media americana pre-cisis, que vive en casas unifamiliares, se desplaza en grandes mono.volúmenes (gemelos el de él y el de ella,lo que es objeto de más de un gag),duermes en camas mullidas y se arropan con cálidos, vaporosos y cómodos edredones, nórdicos de bellas fundas y almohadas en las que hunden sus cabezas, trasladando al espectador la sensación de confort de toda la vida. Practican deportes y hacen turismo de rico, disfrutando de todo lo que les proporciona su isla de bienestar, nada distópica.

Adam Sandler es el típico representante de esta clase,bien peinado, con bermudas de marca, camisas y zapatillas deportivas, cuando está de relax; un hombre responsable, que atiende a sus hijos tras quedar viudo, mejor incluso que lo haría una madre, y al que, antes de meter una nueva mujer en su casa tiene que hacerle la prueba del algodón, porque todos sabemos que nunca engaña. Fastuosa. El actor es repetado por algunos sectores de la crítica porque uno de los realizadores mimados por la prensa lo escogió  para realizar una de sus películas: Punch- Druk Lover, (2002).




Comentarios

Entradas populares