The Holyday. Nancy Meyers. Ficha de identificación y crítica



Ficha técnica:


Título original: The Holyday (Vacaciones)
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 138 minutos
Género: comedia romántica
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: La película es de 2006 y según los parámetros de la época el abanico es muy amplio, y va desde los 7 años del Reino Unido a los 13 de una gran cantidad de países

Guion y Dirección: Nancy Meyers
Casting: Jane Jenkins, c.s.a. y Janet Hirshenson, c.s.a. Y Michelle Guish (UK)
Dirección de Fotografía:  Dean Cundey, a.s.c
Música: Hanz Zimmer
Edición: Joe Husting, a.c.e

Diseño de Vestuario: Marlene Stewart

Productor: Bruce A.Block, Nancy Meyers
Productores ejecutivos: Suzanne Farwell
Diseño de producción: Jon Hutman
Compañías. Productoras: Universal Pictures y Columbia Pictures, presenta a Waverly Films Production


Intérpretes:

Cameron Diaz,
Kate Winslet,
Jude Law,
Jack Black
Eli Wallach
Edward Burns
Rufus Sewell



Sinopsis:



Iris (Kate Winslet) y  Amanda (Cameron Diaz) son dos mujeres que no pueden ser más distintas. Una vive en una acogedora casita inglesa, y la otra en una despampanante mansión de Hollywood, pero ambas comparten su mala suerte con los hombres. Desesperadamente necesitadas de evasión, se conocen a través de Internet y, llevadas de un impulso irresistible, intercambian sus casas. Ambas hallan lo último que cada una de ellas desea o espera, un nuevo amor, y descubren que un cambio de dirección puede realmente suponer un cambio de vida.

La directora de Cuando menos te lo esperas y ¿En qué piensan las mujeres? nos ofrece dos horas de pura y reconfortante comedia romántica.


CRÍTICA:


Un desengaño amoroso empuja a Iris (Kate Winslet) a una solución drástica pero efectiva: poner muchos kilómetros por medio., procurando abrir la mente y ser receptiva a nuevas experiencias, "Casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto. Shakespeare dijo que los viajes terminan con el encuentro de los enamorados; nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, piensa Iris , pero estoy convencida de que Shakespeare sí. El amor tiene la capacidad de definir y alterar nuestras vidas; también dijo que el amor es ciego. Pues bien, estoy segura de que eso es verdad. Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga, para otras sencillamente se va ( se muere uno de los dos); también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas: el amor no correspondido..." Da igual, al final todos se acaban. Iris, una chica británica desengañada, decide cambiar su acogedora casita por una lujosa vivienda en Beverly Hills, aunque la ruptura de las relaciones de ambas es muy diferente: Iris es una chica débil  y enamorada; Amanda es dura y cruel, pero ambas necesitan un cambio de aires, que, desde luego, se pueden permitir.

Sería idílico que existieran soluciones tan estupendas para esos momentos de depresión de los que todos nos reponemos como podemos, sin unos andamios tan sólidos, constituidos por casas estupendas, románticas, emplazadas en lugares románticos, y rodeadas de hombres buenos, guapos, generosos y románticos que te ayudarán a sobreponerte. Pero, como no quieras, ni por esas (recordemos 'La Pianista de Haneke o La Venus de las pieles de Polanski). Lo cierto es que Jude Law, un joven guapísimo, y Jack Black, un genio simpático, ayudan bastante. ¿Una comedia para chicas? Sí, pero no sólo eso: una comedia para chicas en buena situación económica, que no sólo intercambian casa, sino modos de vida: rural y humano para Amanda y aventurero  y cosmopolita para Iris, lo que supone un encanto añadido.


Una comedia 'decente' y aceptable, que te puede distraer una tarde. La pareja Kate Winslet y Jack Black, la que, en apariencia, tiene menos posibilidades de éxito es la más entrañable. La presencia de Eli Wallach en el reparto, el carismático 'feo' de Sergio Leone,  fallecido a los 98 años en junio de 2014, pone la nota simpática al film.

Comentarios

Entradas populares