Deep Shock.Davide Melini






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Deep Shock.
País: España.
Año: fecha prevista de estreno: 2015.
Duración:

Guión y Dirección: Davide Melini
Director de Fotografía: Francesco De Luca.
Música: Giulio De Gaetano.
Director artístico: Alberto Ortega.
Diseño de sonido: Christian Valente.
Efectos especiales: Rubén FX, Elisa Rengel.
Edición: Martín Crespo.

Diseño de Vestuario: Soledad Sánchez.

Productores ejecutivos: Fabel Aguilera, Eugenio D'Hamo
Jefa de Producción: Paula Khan.
Productor en línea: Enrique Muñoz.
Financiación: Ayuntamiento de Casa Bermeja; Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Málaga Film Office, La térmica. Campaña crowfoundingun sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos (sea profesional o no) reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, como se suelen llamar las personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados en la web del creador, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado, incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo. (www.emprendelandia.es.) Un sistema que va a permitir en el futuro que los jóvenes creadores tengan la oportunidad y la libertad artística que se merecen.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes

Laura Toledo :  Sarah Taylor ( serie TV "La que se avecina" y en "La herencia Valdemar" de José Luis Alemán”).
Francesc Pagès: Psicólogo Marius Silver   ( “Darkness” dirigido por Jaume Balagueró y en “Blancanieves” de Pedro Berger )
Paco Roma :  Padre  Jonathan McRoberts (“Las hijas de Danao”, dirigido por Fran Kapilla).
Estela Fernández : Caroline Taylor  ( “Amar en tiempos revueltos”).
Erica Prior : Helen Taylor ( “Los hombres de Paco” y ha sido también la protagonista de “The Birthday", de Eugenio Mira y "Second name" de Paco Plaza)
Francisco Vidal :  John Taylor (“El laberinto del Fauno”, dirigido por Guillermo del Toro).

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Sinopsis: 

Sarah no consigue superar del todo las muertes de su abuelo y de su hermana mayor. El trauma y la falta de sueño la hacen adentrarse en un viaje extraño de apariciones y asesinatos provocados, aparentemente, por su mente...."


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Siempre es un lujo presentar a un joven realizador de cine, que ha desempeñado también las funciones de guionista y productor y que ha conseguido ya cierta notoriedad internacional, nada más y nada  menos que en la meca del cine, Estados Unidos,  donde mejor supieron captar el espíritu de los grandes maestros del terror italiano, que tan felices hicieron a muchas generaciones, como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci o Massimo Dalamano, entre otros, (Quién no recuerda 'Profondo Rosso', protagonizada por David Hemmings, cuya fría mirada de ojos azules nos estremeció en el film de Antonioni, Blow-up, interpretando a aquel fotógrafo que, desaparecida la prueba, dudaba de la realidad. Aquellos enormes cuchillos, el bastón del ciego, Karl Manden,   que escondía un machete en la punta en 'El gato de las 9 Colas'...) y plasmaron en sus película de género slasher, que pronto derivarían en el splatter o gore, esos asesinatos con instrumentos cortantes en títulos que tanto gustan a los jóvenes de todos los tiempos, que buscan el escándalo y la provocación como una forma diferenciada de autoafirmación. Nos referimos a Davide Melini, nacido en Roma en abril de 1979, que empezó oficialmente su carrera en 2004, trabajando como asistente de dirección en la serie angloamericana 'Rome', producida por la HBO, que junto a películas como Gladiator de Ridley Scott, (2000), renovaron el género peplum. Llega un momento en que todo cineasta debe volar por su cuenta y un hombre tan joven comienza con relatos cortos. En 2006 realiza dos de estas películas: "Extreme Love" (Amor Extremo) y 'The Screenplay ('El Guión') dos títulos que evidencian que inicia su andadura con paso fuerte, actitud que le garantiza una buena acogida de público y crítica, que le abre las puertas de festivales internacionales, hasta que consigue el reconocimiento a su trabajo en  el festival español 'Efata' en 2009, que concede a 'El Guión' el Premio a la Segunda Mejor Película, recompensada también con dos nominaciones en el “Joe d’Amato Horror Film Festival” (Italia, 2007) y en el “Certamen de Cortometrajes San Pedro de Alcántara” (España, 2008). En 2006, Melini también colaboró como asistente de dirección en “Mother of Tears - The Third Mother” (La Terza Madre), película dirigida por el famoso director italiano de cine de terror Dario Argento. Este largometraje es, tras “Suspiria” (1977) e “Inferno” (1980), el tercer y último capítulo de la trilogía sobrenatural conocida como “Las Tres Madres”.

Al año siguiente se instaló en España, donde trabajó como primer asistente de dirección en varios cortometrajes. Con su tercer trabajo, titulado “The Puzzle”, la crítica y el público consolidaron a Melini como cineasta de culto en el género de terror. Obtuvo el tercer premio al mejor cortometraje en el “Rome International Film Festival”, además de ser seleccionado en 25 festivales internacionales de Italia, España, Estados Unidos, Escocia Dinamarca, México y Australia. El cortometraje se emitió en Italia en “Short Stories” (“Coming Soon Television”) y en “Terrore Indipendente” (“Channel 24”); en España, en “Málaga en Antena” (“PTV Málaga”); y, en Estados Unidos, en “The Darkest Hours” (“Monster Channel”) y en “Indie Horror TV”. Dos años más tarde el joven director escribió y dirigió “The sweet hand of the White Rose” (La dulce mano de la Rosa Blanca). El corto, que se emitió en Italia, España y Estados Unidos, fue finalista en numerosos festivales internacionales de Italia, España, Inglaterra, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Sudáfrica, México y Australia y ganó varios premios. De ellos, uno fue a la Mejor Pelicula en el festival “Underground Monster Carnival” (Estados Unidos); la Segunda Mejor Película Independiente del Año en el festival italiano “Indie Horror”; otro a la Mejor Fotografía en el festival español “Cesur en Corto”; y, el tercero, una Mención Especial en el “Tabloid Witch Awards”, de Estados Unidos.

 El pasado mes de enero, la famosa web americana "Creepercast" presentó a los mejores directores de cine de terror del mundo, entre los que se encontraba Davide Melini. Concretamente, el “Creepy Horror Bites: The Independent Short Horror Film Director You Should Know Vol. 2” es un homenaje al joven director italiano. (haga click aquí).  Tres meses después, The Puzzle fue incluido en The Dark Cinema, una serie televisiva americana presentada por el actor Bill Oberst Jr. (su interpretación en Take this Lollipop ganó el “Daytime Emmy Award” en 2012) y producida por Cheryl Compton, con sede central en Los Ángeles. La serie se estrenará en la HBO americana y la BBC inglesa a lo largo de 2015 (haz click aquí).

Además, el pasado mes de abril, para celebrar su 34 cumpleaños, la web italiana “Cinema che Passione” le dedicó un interesante tributo llamado “Compleanno con il Brivido” .El último logro ha sido la inclusión de “The sweet hand of the White Rose” en una nueva antología de terror inglesa, titulada “Self Induced Nightmares” y realizada por Adam A. Park en Londres . En julio de 2012, la famosa web americana “Dr. Terror. Blog of Horror” presentó el “Italian Horror Week: El Renacimiento del Terror Italiano”, incluyendo a Davide Melini en la lista de los mejores directores de cine de terror italiano. Tres meses después, The Puzzle fue incluido en The Dark Cinema, una serie televisiva americana presentada por el actor Bill Oberst Jr. (su interpretación en Take this Lollipop ganó el “Daytime Emmy Award” en 2012) y producida por Cheryl Compton, con sede central en Los Ángeles. La serie se estrenará en la HBO americana y la BBC inglesa a lo largo de 2015.

Melini está trabajando actualmente en su próximo cortometraje, un “giallo” oscuro y tenebroso titulado Deep Shock. , cuyo rodaje está previsto para principios de 2015 y podrá ser disfrutado por el espectador a lo largo del año próximo. El director, además, se encargará de la producción de este trabajo, que contará con la financiación y la ayuda de diversas instituciones de Málaga y provincia. Su aparición se enmarcará en el homenaje, coincidiendo con  cincuenta aniversario del nacimiento del giallo  que se realiza en Italia al subgénero de terror, creado por Mario Bava con 'La muchacha que sabía demasiado' (1963), aunque fue popularizado  por Dario Argento en 'Rojo oscuro' (Profondo Rosso); este género toma el nombre de giallo, (amarillo en español),  porque sus temas proceden de un tipo de novela barata, unas publicaciones pulp, cuyas tapas eran de este color y cuyos largos títulos eran estremecedores y muy sugerentes; Melini intenta recuperar la magia de estas producciones de las décadas de los 60 y 70,  mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y el nombre de su película es en sí un homenaje a dos grandes maestros del género: Deep red (Profondo rosso, 1975) de Dario Argento  y Shock de Mario Bava (1977) . Esperamos su estreno con ansiedad.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Contactos:
Web deldirector.
Web oficial.
Facebook.
Creepy Horror Bites: Davide Melini


Comentarios

Entradas populares