Super Nacho. Jared Hess.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original:  Nacho libre.
País: Estados Unidos.
Año: 2006.
Duración:  100 minutos.

Dirección: Jared Hess.
Guión: Jared Hess, Mike White, Jerusha Hess.
Dirección de Fotografía: Xavier Pérz Grobet.
Música: Danny Elfman.

Compañía : Paramount Pictures. Ni

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Jack Black : Nacho,
Ana de la Reguera : Hermana Encarnación,
Héctor Jiménez : Esqueleto,
Darius Rose : Chancho,
Moises Arias : Juan Pablo,
Diego Eduardo Gomez : Chuy,
Carlos Maycotte : Segundo Nuñez,
Richard Montoya :  Guillermo,
Cesar Gonzalez :   Ramses ,
Rafael Montalvo : Elderly Monk,
Julio Sandoval :  Snaggle ,
Más créditos Imdb.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:


Nacho es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para los pobres huérfanos (y de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación). Se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato. Se une a un compañero poco convencional, Esqueleto, un hombre delgadísimo, y por primera vez siente que tiene un objetivo en la vida. Pero las monjas del monasterio están totalmente en contra de la lucha libre y a Nacho no le queda más remedio que llevar una doble vida. Esconde su identidad detrás de una máscara azul y se enfrenta a los luchadores más famosos de México, decidido a que los huérfanos vivan mejor. (Filmaffinity)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Super Nacho es una de las películas más cutres y bizarras que se pueden hallar en el mercado, lo que no es extraño si tenemos en cuenta que el protagonista es Jack Black y que para poder competir con él en locura hace falta ponerle enfrente los personajes más ridículos y ridiculizados que se  puedan encontrar en  el mundillo de actores con vocación de secundarios,  extras y  los lugareños que se puedan captar en los lugares de rodaje y se presten a tamaña demencia. Todo es tan absurdo y patéticamente melodramático que no te queda más remedio que reír, por muy cochambroso que resulte.

Su deambular por el desierto, medio vestido de superhéroe (digo medio, porque es  medio; sólo se cubre el cuerpo de la cintura hacia abajo), luciendo sus michelines es inenarrable. La historia tampoco tiene desperdicio, y en realidad es una película muy apropiada para quienes disfrutan con estos productos destarifados y underground. Como es natural, estos aspectos desagradan a otros sectores de la crítica con menos sentido del humos.




Comentarios

Entradas populares