The interview. Seth Rogen




Ficha técnica:


Título original: The Interview.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 112 minutos.

Dirección: Seth Rogen, Evan Goldberg.
Guión: Dan Sterling, basado en una historia de Evan Goldberg, Seth Rogen y Dan Sterling.
Dirección de Fotografía: Brandon Trost.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Zene Baker y Evan Henke

Productores: Evan Goldberg, Seth Rogen y James Beawer.
Compañías. Productora y distribuidora: Sony Pictures Releasing.


Intérpretes:


Seth Rogen : Aaron Rapaport,
James Franco: Dave Skylark,
Lizzy Caplan : Agente Lacey,
Randall Park: Presidente Kim,
Timothy Simons: Malcolm,
Reese Alexander : Agente Botwin



Sinopsis:


Seth Rogen se pone detrás de las cámaras en lo que será su segundo y más polémico trabajo como director: 'The Interview'. James Franco acompaña a Rogen en 'The Interview', la cinta que más quebraderos de cabeza ha dado al gobierno estadounidense en 2014. En esta sátira, dos reporteros/presentadores consiguen una entrevista con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, pero cuando la CIA les obligue a asesinarlo en plena entrevista, el plan cambiará. Lizzy Caplan y Randall Park son otras de las caras que se dejan caer por la controvertida cinta.

Filmaffinity encabeza las críticas habituales de su página con una información que nos pone sobre aviso sobre la valoración de los críticos. Son estas controversias las que, con frecuencia, nos incitan a ver un film y desarrollar nuestro propio criterio."Tras el ciberataque y las amenazas sufridas, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película. No obstante, numerosas personalidades de Estados Unidos ofrecieron su punto de vista contrario a esta cancelación, incluyendo el Presidente Obama, lo que hizo que Sony se replantease su decisión: el film se estrenó en VOD en USA el 24 de diciembre y el día 25, como inicialmente estaba previsto, en más de 300 salas de cine."



Las consecuencias de esta polémica se han traducido en una crítica muy adversa. Quien la valora de forma más positiva, Jordan Hoffman , consideran la película muy propia de drogados, analmente obsesionada y divertida ( The interview reiew: stoned, anally fixated - and funny. The Guardian, 12 de diciembre de 2014).

En España se ha perdido poco tiempo en juzgarla. Estrenada el  6 de febrero de 2015 solo algunos críticos se han adentrado en esta producción y se han quedado un tanto perplejos ante la polémica que ha levantado:" Mas allá de lo evidente ─que no era para tanto revuelo─, la nueva gansada de James Franco, Seth Rogen y Evan Goldberg es una comedia divertida e irregular, con un subtexto hilarante y momentos audaces, aunque un poco pesada en conjunto. A destacar un gran Randall Park." ("The interview": Ni dios, ni amo. José Arce. La Butaca.net ). Un film que repart cera a unos y a otros, no suele gustar ni a unos ni a otros.




Comentarios

Entradas populares