Músicos que se suman al homenaje a sus mayores.

Dani Macaco
Robbie Williams

Si  Leonardo DiCaprio, Jared Leto y Matthew McConaughey, acudieron a la Gala de los Oscars de 2015 acompañados de sus madres, de lustrosas y magníficas cabelleras blancas, ahora son dos hombres duros de la música Rock, Daniel Carbonell de las Heras, alias Macaco y Robbie Williams, de quien el cronista del diario 'El Mundo', Darío Prieto, llego a afirmar que está loco, los que se han puesto al frente de este reconocimiento de la labor de sus mayores, que les ayudaron a llegar donde están hoy, un nuevo avance de ciertos sectores de la sociedad comprometidos en la lucha contra toda forma de marginación, ya sea por la edad, la orientación social, el credo o el país de origen.

La madre de Macaco, Teresa María, introduce el disco de su hijo, 'Historias Tattooadas', recitando unos versos con los que comienza su primer tema, 'La Huella'. El cantante ya había contado en otras ocasiones con la colaboración de Juan Antonio Bardem o José Saramago. "Pensaba que no iba a encontrar a nadie más" ha afirmado. Sin embargo encontró a la mejor persona y, de hecho, ha confesado que le cuesta escucharla, porque siempre aparece un nudo en su garganta. (Europa Press. Cultura/Música, 25 de marzo de 2015).





Robbie Williams, en su concierto en el Barclaycard Center de Madrid, que comenzó de forma desquiciada, gritando que 'Robbie Williams está loco' ante un aforo de 15,000 personas, se mostró "como un chalado encantador incapaz de callarse o guardarse nada", y subió al escenario a un señor mayor que resultó ser su padre. Muchos dirán que son posturas snob, o que no tienen trascendencia, pero nadie puede dudar de que rompen prejuicios muy consolidados. Algunos de estos mayores tuvieron una vida profesional interesante: Teresa María de las Heras  fue una cantante española, que dobló al español las canciones interpretadas por Juli Andrews, en todas las películas que se tradujeron de esta actríz en España, entre ellas ' Mary Poppins '  o 'Sonrisas y lágrimas'.


Comentarios

Entradas populares