Caza al asesino. Pierre Morel.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The Gunman.
País: Reino Unido.
Año: 2015.
Duración: 115.

Dirección: Pierre Morel.
Guión: Pete Travis, Don McPherson y Sean Penn, basado en la novela 'The Prone Gunman' de Jean Patrick Manchette.
Dirección de Fotografía: Flavio Martínez Labiano.
Música: Marco Beltrami.

Compañías: Coproducción Reino Unido-España-Francia-USA; Anton Capital Entertainment / Nostromo Pictures / StudioCanal / Silver Pictures / Canal+ / TF1


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Sean Penn:  Jim Terrier,
Idris Elba : DuPont,
Javier Bardem :  Felix,
Mark Rylance : Cox,
Ray Winstone : Stanley,
Melina Matthews:  Secretaria de Cox,
Jasmine Trinca : Annie.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Cuando eres asesino a sueldo, no puedes retirarte. Jim Terrier (Sean Penn) lleva más de diez años de su vida matando a gente. Sus objetivos son personas desconocidas para él, diferentes encargos que le llegan de la organización que lo reclutó mientras estaba en el ejército. Pero ahora quiere dejar atrás todo ese mundo y volver al pueblo donde nació, recuperar al amor de su vida y vivir tranquilamente. 'The Gunman' es la adaptación cinematográfica de la novela 'Prone Gunman' de Jean-Patrick Manchette.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

En un contexto de malas críticas, que vapulea una película protagonizada por Sean Penn, Jordi Costa se suma a la corriente general: "Los desmanes de ciertas multinacionales en los países subdesarrollados. El robo de sus recursos energéticos a través de empresas puente. El manejo de la política local por medio de presiones, cuando no del crimen, ejecutado por sicarios y espías, que a veces son la misma persona, derrocando gobiernos, asesinando a personalidades de la administración no afines a sus intereses. Parece interesante y lo es. Según cómo se cuente". Pierre Morel, basándose en una novela de Manchette, considerado como el adalid del néo-polar, cuyas novelas han sido adaptadas por Jacques Deray y Claude Chabrol, propicia " un despropósito que no vale ni como cine de denuncia política ni como entretenimiento de multisala, salvo las risas que se echan en el taurino clímax final en la Monumental de Barcelona, repleta de banderas de España y de la Comunidad de Madrid. Un detalle banal, que de por sí no convierte la película en mala, si no acabaras preguntándote qué hace aquí gente como Sean Penn (también coguionista: ¿para arreglar, para acabar de estropear? (Con la mirilla desviada. Diario 'El País', 21 de mayo de 2015).




Comentarios

Entradas populares