Páginas vistas en total

viernes, 8 de mayo de 2015

Con la magia en los zapatos.Thomas McCarthy






Ficha técnica:

Título original: The Cobbler.
País: USA.
Año: 2014.
Duración:  99 minutos.

Dirección: Thomas McCarthy.
Guión: Thomas McCarthy y Paul Sado.
Dirección de Fotografía: W.Mott Hupfel III. Color.
Música: John Debney y Nick Urata.
Edición: Tom McArdie.

Productor: Mary Jane Skalski.
Diseño de producción: Stephen H.Carter.
Compañías: Next Wednesday Productions, Golden Spike, Voltage Pictures.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Adam Sandler:: Simkin,
Dustin Hoffman: Abraham Simkin,
Steve Buscemi: : Jimmy,
Ellen Barkin: Elaine Greenawalt,
Method Man: Leon Ludlow,
Melonie Diaz:  Carmen Herrara,
Dan Stevens: El disc jockey,
Elena Kampouris: Alexia,
Lynn Cohen: Sra. Simkin,
Fritz Weaver: Sr. Solomon.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

El film narra la historia d  Max Simkin, un zapatero neoyorkino que descubre que puede adoptar la personalidad de cualquiera de sus clientes simplemente poniéndose su calzado, debatiéndose entre lo viejo y lo nuevo, los pobres y los ricos, los buenos y los malos...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crítica:

Para Hector G. Barnés " su inocencia resulta estremecedora: los traficantes de drogas, los mafiosos y los ricos pertenecen al mismo bando, mientras que los pequeños comerciantes, los activistas sociales y los ancianos desahuciados  pertenecen al otro. (...) Lástima que McCarthy no sepa muy bien dónde situarse y haga naufragar la película en una subtrama criminal con villanos de opereta que no conduce a ninguna parte (...) No quiere ser ni Capra ni los Farrelly, es decir, no se preocupa ni por el itinerario moral de su protagonista ni por llevar su sugerente punto de partida al límite humorístico (...)  Pero, en su candidez casi infantil, Con la magia en los zapatos termina rsultando un curioso reflejo de lo que nos espera: un mundo de no-personas en el que sólo aquel que tiene mucho dinero puede costearse una personalidad más atractiva, deseable y fascinante que la de los pobres, condenados a extinguirse poco a poco si no se convierten en seres líquidos." (Con la magia en los zapatos. No personas para tiempos líquidos. Dirigido por..., mayo 2015). Un análisis muy recurrente y discutible, que, afortunadamente, la realidad se encarga de discutir.

La crítica norteamericana  ha calificado el film de ridículo, horrible, dolorosamente seria y carente de gracia y otros calificativos del mismo estilo. La prensa española apenas se ha animado a valorarla, a excepción del crítico de Dirigido por...


No hay comentarios:

Publicar un comentario