Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

martes, 19 de mayo de 2015

Princesa. Lee Su-jin



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Han Gong-ju.
País: Corea del Sur.
Año: 2013.
Duración: 112 minutos.

Dirección: Lee Su-jin.
Guión: Lee Su-jin.
Dirección de Fotografía: Hong Jae-sik.
Música: Kim Tae-sung.
Montaje.  Choi Hyo-sook
Dirección artística: Choi Hyo-sook.

Productores: Lee Su-jin y Kim Jung-hwan.
Compañía. Vill Lee Film, KOFIC. Distribución: Mediatres. Distrtibución doméstica: Moviecollage.
Financiación: Fragara Co., Hogn Ka.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Chun Woo-hee : Han Gong-ju,
Jeong in-seon: Eun-Hee,
Kim So-Young : Hwa.OK,
Leo Yeong-Ran: Sr. Lee,
Kim Choeyongjun: Dong-yoon,
Kim Hyun-joon: Min-ha,
Know Bum-Taeg: El capitan,
Lee Young-Lan

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Una joven estudiante, Han Gong-ju (Chun Woo-hee), es expulsada de su centro por un asunto extraño del que es declarada culpable. Al desconocerse el paradero de sus padres, un profesor se hace cargo de ella y la lleva a casa de su madre. En este nuevo contexto hará buenos amigos e incluso se introducirá en el mundo de la música, pero su pasado saldrá de nuevo a su encuentro.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Tonio L.Alarcón, tras realizar una introducción erudita del cine coreano, y de citar los cuantiosos premios que ha recibido  la opera prima de Lee Su-jin, enmarca la película en el contexto del temor al fracaso escolar y la desacralización del hipervalorado sistema educativo de Corea del Sur, al afirmar que la obra de este joven director, junto a otras" han despertado innumerables polémicas entre la opinión pública porque marcan distancias respecto a esa versión idílica que el cine del país había proyectado de la vida de sus institutos (...), revelando, en cambio, una realidad terrible, marcada por una presión social y una violencia tan enquistadas que incluso han llevado a las autoridades educativas a alentar aproximaciones más amables con el problema", en un país que presenta las cifras más altas de suicidio, de jóvenes y viejos, de los países de la OCDE. Según las encuestas "cuatro de cada diez estudiantes quieren dejar el instituto debido al estrés excesivo que les provoca el rendimiento escolar." Un ambiente viciado que el cineasta refleja en su film inspirándose en un caso real de violaciones múltiples de adolescentes ocurrido en la ciudad de Miryang. (Abandonada e ignorada. Dirigido por...mayo de 2015).





No hay comentarios:

Publicar un comentario