Supercutres. Ben Palmer.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original:  The Inbetweeners movie.
País: Reino Unido.
Año: 2011
Duración: 90 minutos

Dirección: Ben Palmer,
Guión: Damon Weesley, Ian Morris.
Casting director: Nadira Seecoomar
Música: Ben Wheeler.
Edición: William Webb y Charlie Fawcett.
Director artística: Lucienne Suren.
Decorador del set: Anna Kasabova.

Diseño de Vestuario: Rosa Dias.
Diseño de maquillaje y peluquería: Emma Scott.

Productor: Christopher Young.
Productores ejecutivos: Iain Morris y Damon Beesley.Caroline Leddy, Shane Allen.
Productores asociados: David Arnold y Michael Price.
Productor en línea: Rosa Romero.
Diseño de producción: Dick Lunn
Youngwark Productions.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Simon Bird: Will McKenzie,
James Buckley: Jay Carlwright,
Blake Harrison: Neil Sutherland,
Joe Thomas: Simon Cooper,
Lydia Rose Bewley :Jane,
Laura Haddock : Alison,
Jessica Knappett : Lisa,
Tamla Kari : Lucy,
Emily Head : Carli,
Theo James : James,
Greg Davies : Mr. Gilbert, padre de Will.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Cuatro amigos deciden viajar a las calientes playas de Grecia al terminar el curso. Allí vivirán grandes juergas y todo tipo de gamberras aventuras. Basada en la sitcom británica 'The Inbetweeners'.
Abandonado por el amor de su vida Carli (Emily Head), al finalizar sus estudios decide viajar  junto con compañeros Will (Bird), Jay (Buckley) y Neil (Harrison), a Malia con la esperanza de disfrutar del sol, la  arena, el sexo, el mar y el alcohol ". Hoteles mierda, quemaduras solares vergonzosas, peceras alcohólicas, niñas dispuestas y una fiesta en barco.

Hay poca violencia abierta en "The Inbetweeners", en esta comedia británica, cuyo objetivo es reírse de cuatro adolescentes que viajan a Malia, en Creta, para beber y tener relaciones sexuales y luego beber un poco más cuando no tienen sexo. Al igual que los hooligans, estos aficionados a la fiesta toman una ciudad por medio de la embriaguez y el asalto a las féminas, también inglesas. No parece que hubiesen necesitado desplazarse tantos kilómetros, salvo por la desinhibición que produce estar lejos de casa y del control de los padres.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Para Ian Freer, la película, basada en una serie,  "al igual que cualquier día de fiesta, es episódica y sufre de una repetición de gaga  que amordazan la película más divertida del verano con un final apropiado para una serie muy querida. Hasta pronto chicos tanto tiempo, ha sido genial." (Inbetweeners, en pantalla grande. Empire).

Cuatro idiotas de secundaria cuyas frecuentes hazañas de empollones sucios de los suburbios (zonas residenciales) inglesas,  hicieron The Inbetweeners un éxito de televisión, una comedia de culto británica furiosa entre 2008 y 2010 (e inspiraron una versión MTV americana tibia) ahora retoman esas hazañas en un viaje de graduación a Creta. Una comedia británica paralela a America Pie, que se caracteriza por su  torpeza sexual infantil y el argot británico increíblemente sucio, al parecer obligado a ampliar el vocabulario de los jóvenes espectadores de América." ( The Inbetweeners movie, Entertainment Weekly).

"Casi tan increíble como sus conquistas sexuales es que estos cuatro personajes sean  amigos, lo que puede explicar por qué uno de los más tolerable, Simon (Joe Thomas), se cuestiona el hecho de formar parte de esta panda de amigos, especialmente de uno  de los más atroces, Jay (James Buckley). Buena pregunta. La respuesta es que los cuatro se reunieron (como personajes) en una popular sitcom británica , también llamada "The Inbetweeners", que funcionó desde 2008 hasta 2010, y lo hizo mejor que esta versión extendida Ciertamente, los cuatro adolescentes son más soportables en el programa de televisión, simplemente porque los actores eran más jóvenes, y su vulgaridad, sobre todo hacia las mujeres, se sentía como jactancia hueca, una máscara de los débiles. Aquí todos parecen sufrir de grados de deterioro ético y mental que los precipita hacia el consumo abusivo de alcohol como combustible, y fracasos constantes (...) .La película esta basada, al menos en apariencia, en la más popular comedia británica de la historia. Les garantizo que su éxito no tiene nada que ver con la calidad de la película real, que fue dirigida por Ben Palmer y escrita por los creadores del programa, Iain Morris y Damon Beesley..." (Hooligans  infelices, exhibiendo lujuria. Manohla Dargis. The New York Times).


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Jóvenes de un  barrio "residencial, seguro, cómodo, asfixiante, aburrido", tomado en un plano cenital, tan pulcro y uniforme que parece una maqueta, terminados los estudios de secundaria, propedéuticos para su acceso a la formación universitarios, deciden hacer un viaje a Creta para despedirse de la adolescencia y encaminarse hacia el mundo de los adultos. Los padres, todavía omnipresentes en sus vidas son para ellos como el 'ojete del culo', que todo el mundo tiene uno, pero no  lo quiere enseñar. Esta primera descripción nos prepara para lo que vamos a ver.

Desde los primeros momentos la película, carente de otros atractivos,  nos muestra a un grupo de jóvenes nerds, tímidos, extravagantes y poco divertidos, lo más parecido a los frikis, que, como a todos los de su edad, les de por lo escatológico y el sexo; llegados al país heleno se encuentran como en casa, no sólo porque la isla está tomada por sus iguales,  otros jóvenes tan británicos como ellos, sino tan escandalosos y soeces como la fama que los precede. La mayoría de los pre-adolescentes son muy sensibles a este tipo de provocaciones, estimulados por conocer todo lo que los adultos les prohíben y por le placer de orillar todos los vetos . Unos arquetipos de sitcom tan bobos y poco atractivos que es difícil identificarse con ellos, aunque sí con su vocabulario y actitudes soeces.




Comentarios

Entradas populares