Páginas vistas en total

lunes, 22 de junio de 2015

Dale duro




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Get Hard.
País:  Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Etan Cohen.
Guión: Jay Martel, Ian Roberts, Etan Cohen, Adam McKay.
Dirección de Fotografía: Tim Shurstedt.
Música: Christophe Beck.

Compañías:Gary Sanchez Productions, Warner Bros.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Will Ferrell:  James King,
Kevin Hart : Darnell Lewis,
Alison Brie ;
T.I. : Russell,
Matt Walsh :
Dan Bakkedahl : Rick,
Gary Owen:
Paul Ben-Victor : Gayle Burns.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Cuando un gestor millonario llamado James (Will Ferrell) es sentenciado por fraude y condenado a la cárcel de San Quentin, el juez le concede un mes para poner sus asuntos en regla. Desesperado, contrata al hombre que lava su coche, Darnell (Kevin Hart), para que le prepare a vivir entre rejas. Aunque la verdad, Darnell es tan solo el propietario de un pequeño negocio y ni tan siquiera alguna vez ha recibido una multa de aparcamiento. Juntos, harán lo posible para que James se convierte en un "tipo duro".


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas y comentarios:

Llega el verano y, a pesar de la advertencia de  Oliver Stone de que el dinero nunca duerme, muchos, cuyo destino peligra se irán de vacaciones y se desentenderán de sus problemas durante dos meses, como ya es habitual, y las carteleras de los cines se llenan de comedias desenfrenadas como 'Dale duro' que a pesar de gozar de una buena financiación y el mejor
 reparto, no alcanzan un nivel de calidad suficiente. La crítica ha reaccionado muy negativamente ante el nuevo proyecto encabezado por  Etan Cohen, su opera prima como director.

Richard Roeper  considera que "Desde su título juvenil recoge el sentido de la fascinación del pueblo americano por la violación en las cárceles y el humor homofóbico, Dale duro prácticamente se anuncia como una ofensiva, una  comedia cansada y falta de imaginación en casi todas las escenas (...) Es casi definitiva la creencia de que en el año 2015 todavía se hacen comedias que dependen tanto de los estereotipos raciales y de los tópicos homosexuales, por no hablar de un aluvión interminable de chistes sobre lo que sucede a los hombres que van a la cárcel. (Dale duro: Will Ferrel-Kevin Hart relación desperdiciada en el humor barato. Chicago Sun-Times).

Para Justin Chang : "Si Ud, está perturbado por la delincuencia de cuello blanco, pero no tanto por el sexo gay, entonces felicitaciones (...) dos de los  funnymen más confiables de Estados Unidos pueden ganarse risas constantes en esta desigual y descuidada comedia sobre un millonario condenado injustamente (Will Ferrell) que pide al chico negro más cercano (Kevin Hart) que lo preparare para pasar una dura década entre rejas, una premisa que permite unos golpes oportunos relacionados con la opresión racial y las gentes de clase inferior, un ejemplo, en última instancia, del deshecho de los gags más feos de humor de pánico gay (...) Nada de esto es probable que importe un ápice a las bases de fans de Ferrell y Hart, lo suficientemente importante para  mantener este título, un film comercial, por decirlo de forma suave. ( Reseña del fil: 'Dale duro'. Variety).

José Manuel Cuellar mantiene una posición parecida respecto a la opera prima de Etan Cohen:" A Ferrell le pasa lo mismo que a Vince Vaughn, que se cree que es tan gracioso como alto, cuando en realidad su humor es enano, basto y grosero. Cohen ha basado su ópera prima en meter a Ferrell en el papel de un millonario que por una trampa letal va a ir a la cárcel. Alrededor de eso retrata la variopinta escala de pandillas callejeras. Solo salva la película el bueno de Kevin Hart, que logra una química, difícil pero funcional, con Ferrell, que da lo que se espera de él: muy poco." (Crítica de "Dale duro": Manidos estereotipos. Diario ABC),




No hay comentarios:

Publicar un comentario