Páginas vistas en total

jueves, 18 de junio de 2015

Espías. Paul Feig. Ficha técnica ampliada.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Spy.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 120 minutos.
Estreno: 26 de junio de 2015).
Género: Comedia de Acción.

Guión y dirección: Paul Feig, ( Cuerpos especiales, La boda de mi mejor amiga). Feig escribió, dirigió y produjo la película a través de su productora Feigco Entertainment, que tiene derecho de compra de las películas de Fox. 
Director de Fotografía: Robert Yeoman, a.s.c. (Cuerpos especiales, La boda de mi mejor amiga. El gran hotel BudapestMoonrise KingdomLadrón que roba a otro ladrónAcademia RushmoreLos Tenenbaums. Una familia de geniosLife Aquatic y Viaje a Darjeeling).
Música: Theodore Saphiro.
Editor: Brent White, a.c.e. ( Si fuera fácilFunny peopleLío embarazoso y Virgen a los 40, con Judd Apatow); Melisa Bretherton ( Cuerpos especialesSi fuera fácilHermanos por pelotasLío embarazosoPasado de vueltasVirgen a los 40Funny people y Toro salvaje ).

Diseño de Vestuario: Christine Biesselin Clark ( El corredor del laberinto300: El origen de un imperio y El juego de Ender)

Productores: Peter Chernin, p.g.a.. Jenno Topping, p.g.a. ((Exodus: Dioses y Reyes, St.Vincent...), Jessie Henderson, p.g.a.
Productor ejecutivo: John J. Kelly, Mike Larocca.
Diseño de producción: Jefferson Sage.
Compañías: Feigo Entertainment, Foxsearlicht. 20th Century Fox.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Melissa McCarthy: Susan Cooper (comedia de la CBS Mike y Molly: 'La boda de mi mejor amiga', dirigida por Paul Feig y producida por Judd Apatow;' St. Vincent ', 'Cuerpos especiales '...).
Jude Law: Bradley Fine ('Cold Mountain', 'El talento de Mr. Ripley'. 'Inteligencia Artificial'...).
Jason Statham : Rick Ford ('Los mercenarios 3', 'El Protector', 'Redención'..)
Rose Byrne : Rayna Boyanov (serie de televisión 'Daños y perjuicios', 'La boda de mi mejor amiga'...).
Miranda Hart: Nancy (serie dramática 'Llama a la comadrona').
Bobby Cannavale: Sergio De Luca ('Vidas cruzadas de Tom McCarthy').
Allison Janney: Elaine Crocker (El camino de vueltaTouchy FeelyTrust me y Bad Words. Además, prestó su voz para la película de animación Las aventuras de Peabody y Sherman).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la tierra y otro agente importante (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.Melissa McCarthy vuelve a trabajar por tercera vez con el guionista-director Paul Feig, después de las exitosas y Cuerpos especiales. Esta vez añade un montón de acción a su característica comedia y ubica la historia en maravillosas ciudades europeas. Los desconocidos y abarrotados entornos de capitales famosas como Roma, París y Budapest se suman a la confusa transición de Susan al mundo de la intriga y el misterio del espionaje internacional.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Notas de producción. (Foxprensa)

Paul Feig. el director del film,  afirma: "Soy un gran fan de las películas de espías y quería crear una comedia de acción dentro de ese género. La comedia procede de los personajes, no se trata de una parodia o sátira; el peligro y la acción son genuinos. Queríamos que mantuviera el tono de una película de espías, pero que siguiera siendo lo más divertida posible. También quería crear una historia cercana, con la que todos nos pudiéramos preguntar: ‘si me reclutaran como espía y me enviaran a una misión, ¿cómo reaccionaría?’ Melissa es perfecta para el papel porque, además de tener un talento extraordinario, puede hacer de 'persona corriente' y provocar un profundo sentimiento de empatía y apoyo".

De acuerdo con las últimas tendencias estéticas el director de fotografía,Robert Yaoman, a pesar de que considera que "normalmente en las comedias la luz es brillante y plana,  Paul quería que  el film fuese más oscuro, con más contraste, para enfatizar el peligro y los riesgos del sombrío mundo del espionaje"; por otro lado  Yeoman utilizó cámaras GoPro para simular la imagen que se envía a través de la cámara de las lentes, permitiendo al público ver exactamente lo que está viendo Susan en su monitor. Grabada mayoritariamente en Budapest, aunque se utilizan ciertos barrios de esta ciudad para representar Roma (en el lado oeste del Danubio, Buda, gracias a sus colinas y sus sinuosas calles adoquinadas), y París (Pest, con abundantes árboles y vegetación), aunque la capital húngara también hace de sí misma, tras realizar los cambios de guión necesarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario