Pixels.Pixels.





Imagen cedida por BMA House a cinelodeon.com



Ficha técnica:


Título original: Pixels,
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.

Dirección: Chris Columbus.
Guión: basada en el cortometraje de Patrick Jean, adaptado para la pantalla por Tim Herlihy
Director de Fotografía: Amir Mokri
Música: Henry Jackman.
Edición: Hughes Winborne, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Christine Wada.

Productores: Adam Sandler, Chris Columbus, Mark Radcliffe, Allen Covert.
Productores ejecutivos. Barry Bernardi, Michael Barnathan, Jack Giarraputo, Steve Koren, Heather Parry, Patrick Jean, Benjamin Darras, Joyhnny Alves, Matias Boucard, Seth Gordon, Ben Waisbren.
Diseño de producción: Peter Wenham.
Columbia Pictures en asociación con Istar Capital y China Film Co. Ltd., Happy Madison/1482 Pictures.

Incluye 'Game On' interpretada por Wana Flocka Flame con Good Charlotte.


Intérpretes:


Adam Sandler
Michelle Monagham
Peter Dinklage
Josh Gad
Ashley Benson
Sean Bean
Jane Krakowski
Brian Cox
Jared Sandler
Rob  Archer
Lainie Kazan


Sinopsis:


Durante los años 80 un grupo de científicos decide enviar una cápsula del tiempo al espacio, para que en el caso de que haya extraterrestre, éstos puedan conocer la cultura terrícola. El problema surgirá cuando los alienígenas piensen que los videojuegos son una amenaza, haciendo réplicas exactas para enviarlos a destruir el planeta Tierra. Un grupo de expertos en videojuegos serán la única solución que verán las Fuerzas Especiales para poder luchar contra tal amenaza. Pac-Man y Donkey Kong serán dos de los villanos más fuertes que atentarán contra la humanidad.



Críticas:


El director de Greemlins, Los Goonies y El secreto de la pirámide, irrumpe con un film que mira por el retrovisor, hacia aquellos tiempos en que era más joven y  los adolescentes y los que no eran tanto jugaban a las maquinistas. "Cuando aquellos críos se convirtieron en adultos, como en todos los procesos de (de)generación, algunos acabaron en la cárcel, otros como perdedores atrapados en una adolescencia tardía, otros como presidentes de Estados Unidos (que son tres de los ejemplos del interior de la película, de su ficción), y otros acabaron como guionistas de Hollywood. Como Tim Herlihy y Timothy Dowling, que, inspirados en un cortometraje de Patrick Jean, han rememorado aquellos tiempos con Pixels, homenaje a aquellos adictivos entretenimientos de atractiva premisa: los alienígenas han venido a acabar con el mundo, y lo han hecho en forma de aquellos primigenios juegos, de comecocos y marcianitos, así que deben ser los mejores jugadores de aquellos años 80 los que los combatan. " ( Javier ocaña. El vicio de una generación. Diario 'El País', 24 de julio de 2015).

Para Luís Martínez, queda patente que "el talento de Chris Columbus para el cine destinado a público infantil, en cuanto que la narración es ágil y sencilla, pese al absurdo de la irrealidad en la realidad, y al carácter y comportamiento de los personajes infantiles y adolescentes, que despiertan simpatía al resultar creíbles. Los cuatro protagonistas son: uno, caricatura del presidente Bush; otro, un enano delincuente desde niño; y los otros dos, talentos frikis o fracasados que aportan menos humor que los secundarios. La historia de amor, también a lo Los cazafantasmas, cuenta con el encanto de Michelle Monaghan." (La guerra de las consolas. Diario 'El Mundo.23 de julio de 2015).



Comentarios

Entradas populares