Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

viernes, 21 de agosto de 2015

Cut Bank. Matt Shakman.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Cut Bank.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Matt Shakman.
Guión: Robert Patino.
Casting: Candice Elzinga, Rhona Fisekci.
Dirección de Fotografía: Ben Richardson.
Música: James Newton Howard.
Edición: Craig Wood, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Narda McCarroll.

Productores: Laura Rister, Edward Zwick, Mickey Barold, Mark Manual, Ted O'Neal, Dan Cohen.
Productores ejecutivos: Matthew Therrell, Winny Pilegge, Jarry Dohr, Brad Ferguson, Corinne L.Ferguson.
Co-productor: Mathew Medun.
Diseño de producción: Laura Fox.
Compañías. Productoras: A24,  Kilburn Media presenta una producción de Untitled Entertainment/MT Media.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes: 

Liam Hemsworth: Dwayne McLaren,
Teresa Palmer: Cassandra,
Billy Bob Thornton: Big Ston,
John Malkovick: Sherif Vogel,
Bruce Dern: Georgie Wits,
Michael Stuhlbarg: Derby Milton,
Oliver Platt: Joe Barret,
Sonya Salomaa: Gretchen,
Peyton Kennedy: Rosie,
Christian Distefano: Wyatt,
Chilton Crane: Mrs. Steele,
Tom Carey: Kenny.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Dwayne McLaren (Liam Hemsworth) ha estado buscando durante toda su vida la manera de poder salir de su pueblo natal, Cut Bank. Después de graduarse en la escuela secundaria, durante varios años piensa en varios proyectos para poder alejarse del pueblo junto a su novia Cassandra (Teresa Palmer) pero no será tan fácil como él cree. Dwayne sin querer, se encontrará en el lugar equivocado en el momento adecuado, grabando un asesinato que le valdrá de trampolín para huir a la gran ciudad junto a Cassandra. Pero la suerte no existe en Cut Bank y menos para Dwayne, que verá como su vida va por el mal camino.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La crítica de Cut Bank se mueve entre un aprobado alto y un notable o sobresaliente. La opinión norteamericana resulta más favorable a la opera prima de Matt Shakman..

La película que marca el debut del realizador Matt Shakman, es según Todd McCarthy  'una película noir violenta, una comedia consciente que marca el debut de la gran pantalla del director Matt Shakman ("Colgados en Filadelfia") y el escritor Roberto Patiño ("Hijos de la anarquía"), (...) un tipo de los que abundaban en el Festival de Sundance en el que dominaban la escena los hermanos Coen y Quentin Tarantino, lo suficientemente inteligente para provocar la carcajada abierta. (...) Los espantosos diálogos y el estilo visual prosaico trabajan en contra de una realización que logra poner a flote el sólido elenco.('Cut Bank': Revisión de Laff).



José Manuel Cuéllar sitúa el film en su contexto: Ópera prima de Matt Shakman, que ha elegido un thriller rural con un reparto coral de primera magnitud para dar empaque al trabajo. Es una película trazada con bastante inteligencia y un recorrido largo merced a un ovillo envuelto con mucha maldad y grandes dosis de ingenio. A medida que se deshace la madeja se va enredando la trama. Todo lo que parece inocente se vuelve culposo, lo ingenuo y leve pasa a ser grave y el mínimo humor o tranquilidad se convierte en drama y miedo.("Crítica de Cut Bank": Inteligente ovillo en el pueblo más oscuro. Diario ABC , 21 de agosto de 2015) .



Jordi Costa insiste en la idea de MacCarthy: "De modo que son la rugosidad natural del sitio, tartas recién hechas, filetes a la brasa, jóvenes con ansias de tirar millas, traumas del instituto enquistados en el lado más romántico del cerebro, y el excelente reparto que guía nuestros pasos, los que conceden a la película el suficiente atractivo como para dirigirte con soltura hasta la sorpresa final, perversa en su vuelta de tuerca a aquella América pintada por Norman Rockwell." (Encrucijada moral. Diario 'El País, 21 de agosto de 2015).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario