Misión imposible: Nación secreta. Una de las películas más alquiladas en plataformas de streaming de 2023.





Ficha técnica:

Título original: Missión: impossible. Rogue Nation.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 131 minutos.

Dirección: Christopher McQuarrie.
Guion: Christopher McQuarrie, basado en una historia de Christopher McQuarrie y Drew Pearce, basado en la historia de televisión de Bruce Geller.
Dirección de Fotografía: Robert Elswit.
Música: Joe Kraemer.
Edición: Eddie Hamilton.
Supervisor efectos visuales: David Vickery.

Diseño de Vestuario: Joanna Johnston.

Productores: Tom Cruise, J.J. Abrams, Bryan Burk, David Elison, Dana Goldberg, Don Granger.
Productor ejecutivo: Jake Myers.
Diseño de producción: Jim Bissell
Paramount Pictures, Skydance Productions, Bad Robot Productions



Intérpretes:

Tom Cruise : Ethan Hunt,
Rebecca Ferguson : Ilsa,
Jeremy Renner : William Brandt,
Simon Pegg : Benji Dunn,
Alec Baldwin: Jefe de la CIA.
Ving Rhames : Luther Stickell.



Sinopsis:

Ethan Hunt vuelve a las andadas en una nueva misión. Esta vez tendrá que unirse a su equipo para descubrir una asociación secreta que planea destruirle a él y a sus compañeros del IMF. Acusado de un delito que no ha hecho, tendrá que demostrar su inocencia mientras huye de los que intentan matarle y de la justicia. Pronto descubrirá que el Sindicato, una organización secreta, es la que está detrás de todo el conglomerado. Ethan tendrá que hacer todo lo posible para poder salvarse él y a sus compañeros, realizando la misión más imposible de todas.



Críticas:

La crítica, como ocurre siempre con esta saga de acción, es muy positiva, independientemente de la nacionalidad del crítico que emita su veredicto, algo que prueba la aceptación que tienen este género y esta saga en amplios sectores de la población mundial.

La crítica española, en demasiadas ocasiones adversa a otras producciones que vienen de Norteamérica de carácter más político, logran ahora la unanimidad ante un capítulo de una franquicia clásica que genera mucha expectación. La producción ejecutiva de J.J.Abrams, un cineasta mimado por la prensa especializada, guionista y director de la primera entrega de la nueva trilogia de 'La Guerra de las Galaxias'.

Todd McCarthy, celebra en esta quinta entrega de la franquicia la innovación y el ritmo frenético de un film que nunca 'se afloja', un guión agudo, el segundo mejor de los numerosos títulos de las franquicias del verano, después de Mad:Max: Fury Road, armado con una trama de misterio absorbente que hace algo más que conectar los puntos entre acción a balón parado (...)Al final, sin embargo, todo se reduce al viejo juego de espías de estilo inglés, con la participación, mentiras, engaños, disfraces, subterfugios y des(lealtades) a niveles muy altos (Información de la película, revisión, remolques, reparto y equipo. The Hollywood Reporter).

Los ingleses, con una gran experiencia en el thriller de acción de espionaje (Agente 007), ponen alguna pega, aunque admiran profundamente a Tom Cruise, cuyo compromiso con el héroe de acción de la franquicia de Misión Imposible es duro como una piedra, hasta el extremos de, a pesar de su edad, 53 años, no consentirá la autodestrucción de la franquicia, aunque sea aceptando el trabajo de la más complicada de las secuelas. (Henry Barnes,Mision: Imposible: Nación secreta: Tom Cruise no dejará que esta franquicia se autodestruya. The Guardian).

En España hay una aparente contradición entre los análisis de Luís Martínez del diario 'El Mundo' y Jordi Costa del diario 'El País'. Luis Martínez parte de una premisa que encabeza su artículo: "Misión imposible, la serie entera con Tom Cruise dentro, lleva años jugando en ese espacio estrecho que define a la perfección el cine de acción. Hablamos del dulce placer que produce la mezcla de lo muy improbable con lo poco verosímil. Siempre en el límite. (El dulce placer de lo improbable. Diario 'El Mundo', 2 de agosto de 2015). 

Comentarios

Entradas populares