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jueves, 20 de agosto de 2015

Persiguiendo Mavericks



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Ficha técnica:

Título original: Chasing Mavericks.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 115 minutos.

Dirección: Curtis Hanson, Michael Apted.
Guión: Brandon Hooper, Kario Salem.
Casting: Nina Henninger.
Dirección de Fotografía: Bill Pope, Oliver Euclid.
Música: Chad Fisher.
Edición:John Gilbert.
Director artístico: Chad owens.
Decoración del set: John Micheletos.

Productores: Curtis Hanson, Brandon Hooper, Jim Menehagan.
Productores ejecutivos: Gerard Butler, Georgia Cakandes, Alan Siegel, David Weil.
Productor asociado: Kathleen M. Courtney.
Diseño de producción: Ida Random.
Compañías. Fox 2000 Pictures, Walden Media


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Intérpretes:

Jonny Wenston: Jay Moriarity, 
Gerard Butler: Frosti Hesson,
Elisabeth Shue: Kristy Miriarity
Abigail Spencer: Brenda Hesson,
Scott Eastwood: Gordy,
Leven Rambin: Kim Moriarity,
Taylor Handley: Sonny,
Más créditos en Imdb.


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Sinopsis:

Cuando Jay, un joven de quince años, (Jonny Weston),  descubre que las típicas olas 'Mavericks' -unas de las más descomunales del planeta - se aproximan a su hogar  de Santa Cruz, consigue la ayuda de Frosti Hesson (Gerard Butler), para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos surgirá una gran amitad que va a cambiar sus vidas y que trasciende el deseo de dominar las gigantes olas.

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Críticas:

La crítica más positiva y la más adversa señalan el resultado desigual de una película que sólo entretiene cuando los personajes están dentro del mar y hace aguas cuando se alejan de él, quizá porque uno de sus directores, Curtis Hanson, tuvo que abandonar el rodaje, por enfermedad, a tres semanas de terminar su trabajo y Apted lo acabo por encargo. El resultado es un film aburrido y sin interés, que ni siquiera entretiene en una noche de verano, cuando el calor impide conciliar el sueño, ni siquiera a los amantes de este deporte de alto riesgo.

Según Manohla Darguis . el film pierde interés cuando se aleja del mar, del surf y de las grandes olas, o lo que es lo mismo, cuando no está junto a la belleza natural de la costa de California, y nos quedamos solos con un protagonista tan lineal. ( Locos por el surf, pero el resto de la vida realmente puede arrastrar a un chico de Down. The New York Times).

Sergi Sánchez arremete contra el film, que la verdad es que es de una gran mediocridad y carece de todo interés: Curtis Hanson, que abandonó el rodaje de «Persiguiendo Mavericks» por enfermedad a tres semanas de terminar, y Michael Apted, que lo finiquitó por encargo, pretenden seguir las huellas de Milius para contarnos una ridícula historia real de autosuperación en la que las figuras paternas, las hogueras de playa californiana y la fotografía oceánica se alían para canonizar a un buen samaritano que tenía la mala costumbre de desafiar las olas más altas para redimir su disfuncional vida familiar. La ñoñería es proporcional a las toneladas de agua que inundan la pantalla en sus escenas más afortunadas. ("Persiguiendo Mavericks": como una ola. Diario 'La razón').



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