Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

lunes, 17 de agosto de 2015

Señor Manglehorn.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Manglehorn.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 104 minutos.

Dirección: David Gordon Green.
Guión: Paul Logan.
Casting: Karmen Leech, John Williams
Dirección de Fotografía: Tim Orr.
Música: Explosions in the Sky, David Wingo.
Edición: Colin Patton.
Dirección artística: Joshua Locy.
Decoración del set:  Jeanette Scott.

Diseño de Vestuario: Jill Newell.
Maquillaje: Jacenda Burkett.
Peluquería: Jessi Pagel Díaz.


Productores: Molly Conners, David Gordon Green, Lisa Muskat, Derrick Tseng, Christopher Woodrow.
Productores asociados: Amanda Bowers.
Productores ejecutivos: María Cestone, Brad Coolidge, Melissa Coolidge, Jody Hill, Sarah E.Johnson, Todd J.Laborowski, Danny McBride, Hoyt David Morgan.
Diseño de producción: Richard A.Williams.
Compañías. Productora: Worldview Entertainment, Dreambridge Films, Muskat Filmed Properties.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Al Pacino :  A.J. Manglehorn,
Holly Hunter : Dawn,
Chris Messina :  Jacob,
Harmony Korine :  Gary,
Natalie Wilemon :  Clara Massey,
June Griffin Garcia : Cena elegante,
Rebecca Franchione : Madre italiana,
Lara Shah : Bar Patron,
Ted Ferguson : Double de Al Pacino,
Elizabeth Lestina : Cliente de un banco,
Edrick Browne : Rudolf,
Más créditos en Imdb.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

La historia se centra en A.J. Manglehorn, un hombre mayor, conservador y solitario de Texas. Después de una vida bastante aparatosa, vive su día a día cuidando de su gato, siendo el único compañero fiel que le acompaña. Encontrando consuelo en su trabajo y lamentándose todos los días por un amor que no llegó a producirse de hace mucho tiempo. Dawn llegará a la vida del viejo y nostálgico Manglehorn, se dará cuenta que le interesa el excéntrico señor, siendo la única capaz de poder sacarlo del caparazón que ha ido construyendo Manglehorn durante años.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Las críticas son en general muy positivas con alguna que, sin dejar de serlo, reducen un tanto el optimismo:

Para Jordi Costa: " En El señor Manglehorn, trabajo que muda la violencia ambiental de Joe (protagonizada por Nicolas Cage) por una acusada melancolía, es Al Pacino quien recibe un papel para ponerse las botas: un viejo cerrajero que lleva largo tiempo herido de amor y que, quizá, en pleno tiempo de descuento, acabe encontrando un motivo para matizar su autodefensiva misantropía. El actor parece plenamente consciente de que le basta con habitar en esta película, sin forzar el gesto, para hacer algo memorable." (El cerrajero melancólico. Diario 'El País'. Jordi Costa, 14 de agosto de 2015).



Jordi Batlle Caminal: "Señor Manglehorn nos devuelven al mejor Pacino, el de los tres padrinos de Coppola, Tarde de perros o El dilema. En Señor Manglehorn asume su edad en un papel que hace diez años habría bordado Clint Eastwood. Es un viejo, modesto cerrajero de barrio, triste y solitario y enfadado con el mundo, que escribe cartas a la mujer que amó y perdió años atrás, presente aún en su vida las veinticuatro horas del día. David Gordon Green escruta pausadamente a ese personaje en su cotidianeidad: su tienda, su hogar, las malas relaciones con su hijo y el cuidado de su gatita, que está mala y hay que llevar al veterinario porque, gajes del oficio, se ha tragado una llave;  es un drama intimista, con cierto acento tragicómico, plácido y sereno, que no ofrece al espectador otro estímulo que el de asistir a una autopsia psicológica practicada con buen gusto estético. Aunque solitario, es de justicia señalar que Pacino no está solo en la película. La presencia de Holly Hunter, en el rol de una amiga que acaso podría sustituir a la mujer del pasado, es otro gran regalo. Magnífica como de costumbre, humanísima..." ('Señor Maglehorn': De padrino a cerrajero.Diario 'La Vanguardia', 1 de agosto de 2015).



No hay comentarios:

Publicar un comentario