American Ultra.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: American Ultra.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 95 minutos.
Género: AcciónIComedia.

Dirección: Nima Nourizadeh.
Guión: Max Landis.
Casting: Jeanne McCarthy, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Michael Bomvillain.
Música: Marcelo Zarvos; Intérprete: Paul Hartnoll; supervisor musical: Randall Poster.
Edición: Bill Pankow, a.c.e. y Andrew Marcos.

Diseño de Vestuario: David C.Robinson.

Productores: Anthony Bregman, Kevin Frakes, Raj Brinder, Raj Brinder Singh, David Alpert, Britton Rizzio.
Productores ejecutivos: Blody Patrick, Robert Ogden Barnum, Jonathan Gardner, Ray Angelic, Stuart Brown, Tom Rock, Gideon Tadmor, Eyal Rimmon.
Diseño de producción: Richard Bridgnall.
Compañías. Productoras: Lionsgate, PalmStar Entertainment, Bridge Finance Company, Circle of Confusion, Likely Story, Merced Media Partners, PalmStar Media Capital.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::






Intérpretes:


Kristen Stewart:  Phoebe,
Jesse Eisenberg : Mike Howell,
Connie Britton : Victoria Lasseter,
Topher Grace : Adrian Yates,
Bill Pullman : Raymond Krueger,
John Leguizamo : Rose,
Walton Goggins : Laugher.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Sinopsis:

Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un antiguo agente secreto encubierto, se toma tan enserio su papel que acaba de olvidándose de su doble vida. Vive tranquilamente en un pueblo junto a su novia, Phoebe (Kristen Stewart), dedicándose sobre todo a fumar marihuana y disfrutar de su relación. Esa vida apacible se verá interrumpida cuando una misteriosa organización decida que Mike debe volver a prestar sus servicios para una nueva misión. Sorprendido, el espía secreto intentará volver a ponerse en forma, solamente que esta vez contará con la ayuda de su novia, que no tiene miedo a las pistolas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Hay pocas ocasiones, pero las hay, en las que simplemente leyendo la sinopsis y contrastándola con los actores seleccionados para defender la historia sacas, aunque sea sin pretenderlo, la vena prejuiciosa que todos tenemos. Las valoraciones del público y la prensa que suele ofrecer Rotten Tomatoes, se acercan peligrosamente (un 46 % de aceptación de la crítica y un 53 % de los espectadores, en este caso, como se puede apreciar, muy ajustadas).

Podríamos aplicar en este caso el axioma de que ni todos los ricos son listos, por el simple hecho de serlo y haber estudiado en colegios caros, ni todos los pobres lo son por la necesidad de poner a trabajar al máximo su cerebro para sobrevivir, pero un genio puede estar en cualquier parte. Max Landis, el hijo de John Landis (Chronicle, dirigida por Josh Trank, en 2012), no parece que haya tenido muchos problemas para hacer el guión de películas de un presupuesto más o menos elevado, habiendo nacido en 1985, y lo mismo ocurre con Nima Nourizadeth, un cineasta de origen iraní, once años mayor que el, un productor musical reconvertido en realizador cinematográfico, al que se han puesto 28 millones de dólares en las manos para realizar un film muy cuestionado.

Jordi Costa entra a trapo en la cuestión económica:, que sin embargo acaba reconociendo a Landis un bagaje cultural cinematográfico importante (aconsejamos leer el artículo. Su preámbulo es demoledor: "Los refritos cinematográficos contemporáneos pueden provenir de dos vertientes: de la económica, aquella en la que las películas parecen conformarse a base de tormentas de ideas en reuniones de altos ejecutivos que han visto poco cine; y de la química, en la que un único guionista cinéfilo, y posteriormente un director, aplican sus conocimientos en un laboratorio mental que culmina, eso sí, en la vertiente económica. Ni una ni otra, sin embargo, aseguran el triunfo, que esto no es ciencia, pero son fáciles de distinguir dependiendo de los referentes y de los estilos aplicados en el mejunje. American Ultra, segunda película del londinense Nima Nourizadeh, escrita por Max Landis, el guionista de la resultona Chronicle (2012), parece proceder de la segunda sistemática." (El arte del refrito.Diario El País, 11 de septiembre de 2015). Hay que molestar 'ma non troppo'.

Para Luís Marinero :"(...) es un buen espectáculo de acción, aunque los episodios y los personajes secundarios tampoco ofrecen novedad y se van revelando poco a poco las razones de la inexplicable cacería sin que se llegue a hacer un auténtico suspense. El argumento prometía una parodia del género, pero el humor apenas va más allá de algunos tipos caricaturescos y se imponen la violencia y casi el drama de la pérdida de la identidad del fugitivo." (Perseguido por los suyos. Diario 'El Mundo', 10 de septiembre de 2015).

La prensa norteamericana sencillamente la ha destrozado.

Comentarios

Entradas populares