Cuando ella me encontró. Helen Hunt.






Ficha técnica:


Título original: The She Found Me.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Helen Hunt.
Guión: Alice Arlen, Victor Levin y Helen Hunt, basado en la novela de Elinor Lipman.
Casting: Bernie Telsey, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Peter Donahue.
Música: David Mansfield,
Edición: Pam Wise, a.c.e.
Decorador del set: Cristina Casanas

Diseño de Vestuario: Donna Zakowska.
Jefe de Departamento de maquillaje Joseph Farulla.
Responsable de peluquería: Gianna Sparacino.

Productores: Pamela Koffler, Katie Roumel, Christine Vachon. Helen Hunt & Connie  Tavel.
Productor asociado: Moon Blauner.
Co-productor: Matthew Myers.
Productores ejecutivos: John Wells, Chip Signore. Louise Goodsill, Ralph Kamp, Victor Levin, Walter Josten.  Jeff Geoffrey. Howard Behar.
Diseño de producción: Stephen Beatrice.
Compañías. Productoras: Odyssey Entertainment, Killer Films presenta Hunt/Tavel Picture, Killer Films/John Wells Production, asociado con Blue Rider Pictures.


Intérpretes:


Matthew Broderick
Colin Firth: Frank,
Helen Hunt: April Epner,
Bette Midler: Bernice Graves,
Lynn Cohen: Trudy Epner.
John Benjamin Hickey
Salman Rushdie: Dr. Masani.
Ben Shenkman: Freddy.



Sinopsis

April Epner, una profesora de  de Nueva York que vive una terrible crisis existencial, cuando su marido acaba de abandonarlo y su madre adoptiva acaba de morir.. Por ello, conoce a su madre biológica, una mujer excéntrica (¿?) que trabaja en la televisión.



Críticas:

En su momento Filmaffinity extrajo unos fragmentos de dos críticas de la prensa española:
  • "El apasionado y sosaina mundo interior de Helen Hunt. (...) Es una de esas películas cómodas de ver, pero que también se olvidan con absoluta comodidad. Le falta rijo, pegada, algo de maldad, algo que recordar..." ( E. Rodríguez Marchante: Diario ABC ).
  • "Los personajes son una acumulación de tópicos, las situaciones resultan predecibles y previsibles y los momentos supuestamente divertidos no lo son. (...) desprende un molesto tufillo a feminismo rancio y trasnochado ... (" Alberto Luchini: Diario El Mundo).


Comentario:

La primera cuestión que nos planteamos cuando vemos esta película, -opera prima de la célebre actriz-, es por qué Helen Hunt ha querido hacerla y qué ha querido demostrar en lo que se refiere no sólo al lenguaje cinematográfico, al que no aporta absolutamente nada, sino también respecto a lo que nos ha querido contar. Se ha acusado al film de feminista y rancio por feminista precisamente, pero no hay nada de eso, sino todo lo contrario. Trata del trauma de una mujer que fue adoptada porque su madre biológica la abandonó y que pierde su hijo, su mayor obsesión en la vida, a las seis semanas de gestación; se acuesta con quien ella cree que es el padre, su ex-marido que ya tiene otra novia, en el coche, (lo que denota una pasión desesperada), y, como consecuencia,  pierde al amor de su vida hasta que es capaz de tener descendencia ella sola, sin participación de 'varón', aunque al final necesita  aunque solo sea su semen. Un dramón que no hay por donde cogerlo. Y no solo no hay momentos divertidos, sino que ni siquiera se dan situaciones que se presten a ellos.

Lleva meses en el videoclub  antes de ONO y ahora de Vodafone.


<

Comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares