El desconocido.





Ficha técnica:

Título original: El desconocido.
País: España.
Año: 2015.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Dani de la Torre.
Guión: Alberto Marini.
Dirección de Fotografía: Josu Inchaustegui.
Música: Manuel Riveiro.

Compañías. Productoras: Atresmedia Cine, La Fermet Productions, Televisión de Galicia (TVG), Vaca Films.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Luis Tosar:  Carlos,
Goya Toledo : Marta,
Javier Gutiérrez : Lucas,
Elvira Mínguez : Belén,
Fernando Cayo : Espinosa,
Luis Zahera ...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Carlos es un hombre que trabaja como ejecutivo en un banco. Vive su vida con tranquilidad y de forma rutinaria, llevando a sus hijos al colegio, aunque normalmente lo suele hacer su esposa, por lo que es algo inusual verle hacerlo. Durante el camino a la escuela, recibe una llamada de un desconocido, el problema es que parece saberlo todo sobre él pero además, el desconocido le avisa de que tiene una bomba, debajo del asiento y le amenaza, diciéndole que debe reunir una alta cantidad de dinero, si de verdad quiere sobrevivir, o por el contrario, morirá pulverizado por la bomba.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La crítica ha sido muy favorable con el film dirigido por Dani de la Torre.

Javier Ocaña opina que : Dani de la Torre se vuelve irresistible por su manejo de la puesta en escena, de los tiempos, del montaje, de las reacciones, de las miradas, de los puntos de vista, de las mínimas pausas. Una película que, además, trasciende los tejemanejes bancarios para acabar alcanzando otros temas de la realidad española actual como la violencia de género y la razonable psicosis por los asesinatos de críos por parte de sus padres. (Entretenimiento social. Diario 'El País', 22 de septiembre de 2015).

Luís Martínez ironiza sobre el film y afirma que : "Sin ánimo de ofender, la cinta se mantiene fiel al esquema clásico de Con las horas contadas, de Rudolph Maté, siempre pendiente del frenesí histérico y un punto tontorrón de Speed. Es decir, un hombre se levanta una mañana con una bomba debajo del asiento de su coche. Si deja el volante, explota; si desobedece, explota; si llama a la policía, explota; si respira fuerte... (rellenen los puntos)." (El sudor y la fiebre. Diario 'El Mundo', 24 de septiembre de 2015).

Para Guy Lodge el film consigue auqello que persigue: ""Potente aunque poco original, el explosivo thriller de Dani de la Torre resulta una eficaz carta de presentación a Hollywood." (Variety) . Extracto en Filmaffinity.

Jordi Batlle Caminal sentencia que: A falta de Hitchcock, el gallego Dani de la Torre nos ofrece un debut en el largometraje solvente. La premisa es sencilla: el director de una agencia bancaria lleva a sus dos hijos al cole en su coche en el momento en que recibe la llamada por móvil de un desconocido que le asegura que bajo su asiento lleva una bomba, que estallará si levanta el culo de él. La tensión prende al momento y se mantiene elevadísima a lo largo de media película, aunque, como hemos apuntado, se encalla y desvanece, se agota a medio recorrido (...)De la Torre y Marini, además, cargan de contenido social El desconocido con un comentario sobre la deshumanizada, depredadora labor de la banca, que alude a las preferentes y hace cuestionar al respetable quién es el malo y quién el bueno de la película; es un apaño argumental un tanto ingenuo, aunque no resta fuerza a la ópera prima del realizador en tanto que obra de en­tretenimiento digna y bien fa­bricada. ('El desconocido': dentro del coche. Diario 'La Vanguardia').



Comentarios

Entradas populares