La camarera Lynn. Ingo Haeb.







::


Ficha técnica:

Título original: Das Zimmermädche Lynn.
País: Alemania.
Año: 2015.
Duración: 90 minutos.
Estreno: 25 de septiembre de 2015.
Género: Drama.

Dirección: Ingo Haeb.
Guión: Ingo Haeb, basado en la novela de Markus Orth "The Chambermaid"
Casting: Susanne Ritter.
Dirección de Fotografía: Sophia Maintigneux.
Música:Jakob Ilja.
Edición: Nicole Kortlüke.
Dirección artística: Petra Klimek.

Diseño de Vestuario: Ulrike Schaerfschwerdt.
Maquillaje: René Jordan.

Productores: Ingmar Trost y Olaf Hirschberg.
Coproductores: Christoph Friedel y Stephan Colli.
Compañías: 58Films, Nummer25, Sutor Kolonko,en coproducción con WDR, Pandora Filmproduktion & Torus GmbH, junto con IMOK, Movienent Film Gmbh, Film Buro.  Con el apoyo de Film-und Medienstiftung MRW nordmedia, Media Program of the European Union.
Editorial WDR: Lucia Keuter.



Inrérpretes: 

Vicky Krieps: Lynn,
Steffen Münster: Jefe de personal Heinz,
Lena Lauzemis: Chiara.
Cristiano Aumer: Ludwig.
Christine Schom: Madre, 
Cornela Doerr: Brigit.
Bernhard Schültz: agente de viaje.
Franziska Schübert: Señora Martens,
Árbol Sonja: Silvia.




:
Sinopsis: 

Ninguna camarera es tan obsesiva como Lynn Zapatek, su mundo transcurre totalmente dedicado a las tareas de limpieza que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, Lynn mantiene una relación sexual con el Gerente del lugar pero le interesa sobre todo conocer los secretos de los clientes y para ello husmea en la ropa y los objetos que guardan en los armarios o en sus maletas, las cosas y detalles que rodean sus vidas. Y para conocer todo ello se esconde debajo de las camas escuchando lo que sucede a su alrededor. Un día Lynn descubre a Chiara, una dominatrix que trabaja con clientes a los que somete a prácticas sadomasoquistas. Ese descubrimiento cambiará su vida.





Críticas: 

"La respuesta alemana a Cincuenta Sombras de Grey" (The Hollywood Reporter) -.
“De manera tan intensa, con tanta identificación y atención al detalle, el director Ingo Haeb ha descrito el fetichismo sin intentar convencer al espectador de lo que piensa su personaje” (Variety)
 “La mejor adaptación cinematográfica de una novela alemana” (Die Welt)
“Con un estilo magnífico, Vicky Kriebs da vida a la transformación de su personaje de voyeur a ardorosa amante” (Film Scope).






Los germanos son expertos en trasladar a la pantalla el cinismo imperante en una sociedad que cada vez cree menos y necesita experimentar más, regodearse en el sentimiento de culpa, alienación y sufrimiento, dejándose, con este objetivo, dominar y humillar; en el film de Ingo Haeb se establece una retorcida relación entre una 'dominatrix' profesional que encuentra un nuevo juguete en una joven solitaria y muy especial, que ha perdido su trabajo a causa de su cleptomanía. y que se ha dejado corromper por el jefe de personal . Ahora busca acceso a la vida de otras personas  y su curiosa estrategia la convierte en objeto de interés de la 'profesional' del masoquismo sado. Una película que ya triunfó en su país y estos día se exhibe en el Festival de San Sebastián. Su estreno está previsto para el próximo 25 de septiembre y vaticina unos momentos de placer para los amantes de las experiencias duras, que disfrutan dominando o siendo dominados sexualmente; un film que a buen seguro hará pasar un 'mal rato' (satisfactorio) a más de una y uno..



Comentarios

Entradas populares