ma ma. Julio Medem.





;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Ficha técnica:

Título original: Ma Ma.
País: España.
Año: 2015.
Duración:

Dirección: Julio Medem.
Guión:Julio Medem.
Dirección de Fotografía: Kiko de la Rica.
Música: Alberto Iglesias.
Edición: Julio Medem e Iván Aledo.
Dirección artística: Montse Sanz.

Vestuario: Carlos Diez.
Maquillaje: Massimo Gattabrussi.

Productores: Penélope Cruz, Julio Medem y Álvaro Longoria.
Co-productora: Alexandra Lebret.
Supervisora de posproducción: Elena Alcolea.
Compañía Productora: eOne.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Penélope Cruz: Magda,
Luis Tosar: Arturo,
Asier Etxeandia: Julián,
Teo Planell
Silvia Abascal: Enfermera,
Alex Bredemühl: Raúl.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Magda (Penélope Cruz) es una mujer que ha perdido su empleo como maestra en 'Ma Ma'. La razón de su despido ha sido a causa del cáncer de mama que se le ha diagnosticado. Magda en un primer momento, no sabrá de qué manera actuar y de que forma cambiará esta enfermedad su vida. Poco a poco empezará a sacar todo lo positivo que tiene, incluyendo a su familia. Magda empezará una lucha valiente, donde se dará cuenta que lo importante es vivir cada momento como si fuera el último, llenos de felicidad y de amor. 'Ma Ma' es un filme por Julio Medem, protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Confundir la austeridad con la falta de ideas es grave e intentar esconder un slogan publicitario bienintencionado o entretener al público con una ma ma como Penélope Cruz, que tiene cáncer de pecho, está casada  con Luis Tosary tiene un ginécologo que canta no sólo en la ducha, Asier Etxeandia, suena a la célebre frase que pronunció un impaciente Paco (para los amigos) Umbral: "Yo he venido aquí a hablar de mi disco". Es, además, conmovedor que Medem y Penélope Cruz sean ellos mismos los productores. Para algo está el dinero, para las ocasiones: ella tenía la causa (lucha contra el cáncer de mama y la leucemia infantil), el cineasta el guión ( desde hace siete años )...



Según Jordi Costa: "Magda (Penélope Cruz) es una mujer que ha perdido su empleo como maestra en 'Ma Ma'. La razón de su despido ha sido a causa del cáncer de mama que se le ha diagnosticado. Magda en un primer momento, no sabrá de qué manera actuar (...) Magda es una vitalista irredenta que, ante un diagnóstico fatal, decide despedirse de la vida alumbrando una nueva vida. Resulta llamativo que ninguno de los personajes del relato saque a colación el dilema moral implícito en la decisión de la protagonista: si uno de sus legítimos desvelos es despedirse de su hijo pre-adolescente, ¿la idea de una maternidad póstuma no genera ningún conflicto? (Problemas de aterrizaje. Diario 'El País', 11 deseptiembre de 2015).




Para Loreto Sánchez Seoane la película es "un drama a la española. Maestra que se queda en paro. Le diagnostican cáncer de mama. Y se queda embarazada. Más drama y más español cuando el director es Julio Medem y la maestra Penélope Cruz. 'ma ma', en minúscula, es el primer filme del vasco desde 'Habitación en Roma', cuando la crítica le puso 'colorao' y la piratería le cabreo tanto que se fue de cabeza a Los Ángeles (...) Si el paro, el embarazo y la enfermedad fueran poco, Medem ha dotado a la película de un lado musical haciendo que el actor que interpreta al ginecólogo de Magda, Asier Etxeandía, cante. "No estaba en el guión pero al ser él lo vi claro..." (Sin Penélope Cruz no hubiera sido posible. Diario 'El Mundo', 11 deseptiembre de 2015).



Comentarios

Entradas populares