The Last Impresario. Gracie Otto.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The Last Impresario.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 88 minutos.

Dirección: Gracie Otto.
Guión: Gracie Otto.
Dirección de Fotografía: Gracie Otto.
Música: Michael Yezerski; Andrew Kotatko.
Edición: Karen Johnson.
Diseño de sonido: Lawrence Horne.

Diseño de Vestuario:

Productor: Nicole O'Donohue.
Productores ejecutivos: Julia Overton, Craig Deeker, Thomas Mai, Mel Flanagan.
Productores asociados: Naomi Watts, Jessica Carrera, Miriam Haleyi, Richard Coram.
Productor de archivo: Lisa Savage.
Co-Productor: Gracie Otto.
Compañías. Productoras: Dogwoof, celebrando 10 años, Umbrella Entertainment, Screen Australia & Screeen NSW, Ralf Films, Wild Flower Films.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Yoko Ono,
Naomi Watts,
Kate Moss,
Jean Pigozzi,
Gracie otto,
Wallace Shawn,
Michael White,
Johnny Depp,

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Michael White es un destacado promotor y empresario de cine y teatro de la escena londinense. Suyas son producciones tan famosas y controvertidas en su época como  Oh! Calcuta!, The RockiyHorror Show o Monty Python y El Santo Grial. En la década de los 60 del siglo pasado...

Una voz en off introduce este documental sobre  el famoso productor que favoreció el nacimiento de los Monty Phyton y promocionó la obra Oh1 Calcuta! en la que los actores trabajaban desnudos:" Esta película comenzó con un encuentro fortuito en la fiesta de inauguración del Festival de Cannes de 2002. Durante la madrugada me intrigó ver cómo todo el mundo gravitaba en torno a un anciano elegante en la enorme fiesta. Me ofrecía a llevarle una copa y me dio su número de teléfono."  Este anciano era Michael White.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Un rosario de actores, productores,o miembros de la familia real británica, desfilan ante las cámaras para rendir homenaje a un célebre productor y ponen en evidencia dos circunstancias de vital importancia: por muy poderoso que sea un medio de comunicación, por ejemplo The New York Times, si se deja arrastrar por su ideología y no atiende suficientemente a su público, el efecto de su crítica puede ser el contrario al pretendido por el medio: la comedia Oh! Calcuta! se mantuvo 13 años en los teatros de Broadway, y 8 en Londres, después de ser machacada por el rotativo neoyorquino; la segunda es que, a pesar de la afirmación de alguno de los participantes en esta apología del empresario de que entonces había clases, que han desaparecido en la actualidad,- una afirmación que se hace en un film realizado en 2013-, esta visión de la realidad no acaba de ser del todo cierta. Es un poco decepcionante ver a un 'Rolling', un rockero desgarrado, compartiendo 'mesa y mantel' con un miembros de la familia real, un hecho que demuestra que las clases se organiza de otra manera, como decía un periodista de 'El País' en relación con el Festival de Cannes:  la sociedad se divide en dos clases, los que se exhiben y los que miran, los que se divierten y los que trabajan. Cuando la exhibición o la emulación de la exhibición se hacen sistémica la sociedad se estanca y contribuye a generar una sociedad distópica como la que estamos padeciendo.



En el género documental domina la denotación porque se intenta trasladar al público la idea de que se le está enriqueciendo con la información de hechos históricos que mejoran su formación, en este caso del mundo del cine, aunque, como ocurre con esta película la hipérbole produce una clara distorsión de la realidad, una diferencia entre la realidad fingida y la realidad real, que modela a un hombre rico, liberal, sin prejuicios, cuyo despacho estaba repleto de mujeres jóvenes y guapas, en unos espacios en los que estaba permitido el consumo de drogas, era un asiduo jugador, incluso en Ascott, y procuraba vivir al límite; las drogas y las fiestas producían en él el mismo efecto que en Dorian Gray un pacto con el diablo.

En abril de 2014, Michael White recibió el premio Lawrence Olivier de londres por toda su carrera en el teatro


Comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares