Transporter Legacy




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Tje Transporter Legacy.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Camille Delamarre.
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Luc Besson, basado en personajes de Luc Besson y Robert Mark Kamen,
Casting:  Lucinda Syson, CDG,Nathalie Cheron, ARDA.
Dirección de Fotografía: Christophe ColLette; Color: Charlotte Mazzinghi.
Música: Alexandre Azaria. Producción musical: Fanny besson
Edición: Julien Rey.
Coordinador de especialistas: Michel Julienne
Directores artísticos: Gilles Boillot, Dominique Moisant,  Stéphané Robuchon, Terry Zemmour.


Diseño de Vestuario: Claire Lacaze.
Peluquería: Veronique Bosle, Estelle Toultuskine.
Responsable de maquillaje: Francoiçe Oulchini


Productores:  Luc Besson, Mark Gao.
CoProductores: J.C.Cheng y Gregory Duanhon.
Productores ejecutivos: Camille Courau, Gregory Ouanhon.
Productor en línea: Camille Courau
Diseño de producción: Hugues Tissandier.
Compañías. Productoras: Canal  +, De APlaneta, Europa Corp. TGI Films, MS Production & Fundamental Films., Canal +. DCS, TFI y TMC


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Ed Skrein : Frank Martin,
Loan Chabanol :Anna,
Ray Stevenson : Frank Senior,
Gabriella Wright: Gina,
Anatole Taubman : Stanislav Turgin,
Lenn Kudrjawizki : Leo Imasov,
Tatiana Pajkovic : Maria,
Radivoje Bukvic : Karasov,
Yuri Kolokolnikov: Yuri.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Frank Martin (Ed Skrein) es el mejor transportador de dinero que puedas contratar. Utilizando una tecnología mejor, tiene tres sencillas reglas que siempre aplica: no cambiar nunca el acuerdo, sin necesidad de nombres y nunca abras el paquete en cuestión. Todo se complicará cuando descubra que su última clienta, una femme fatale llamada Anna, se la ha jugado. Ha secuestrado a su padre (Ray Stevenson) para poder extorsionarlo y que acabe con una despiadada mafia rusa que trafica con personas. Impulsado por la venganza, se embarcará en un emocionante viaje por la Costa Azul francesa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas.

La crítica no puede ser peor y la mejor de todas ellas, la de Andrew Barker, comienza así: "Una de las más drisfutables películas malas del año." Ahora, ya sabemos que el gusto es algo muy personal. En Estados Unidos el panorama es catastrófico, aunque marca el divorcio entre la prensa (16% de aceptación) y el público (35%, que tampoco le da el aprobado ni por los pelos).

Jordi Costa que, al escribir para Fotogramas acepta el dar su opinión sobre lo mejor y lo peor de una película, una calificación absolutamente ridícula, defiende el producto que, según él se aproxima al cine de barrio y se aleja del blockbuster, un gran mérito para algunos: " Algunas producciones de la factoría de Luc Besson están guiadas por un saludable compromiso con cierta memoria sentimental de cine de barrio: lejos de medirse con el hiperbólico modelo vigente de blockbuster, se recupera un añorado modelo de thriller de acción sin grasa, de delgada narrativa pero firme musculatura, donde el oficio del cascadeur y del coreógrafo de escenas de lucha sigue teniendo ese peso específico que la era CGI se ha empeñado en abolir." (Para amantes de acción sin coartadas. Fotogramas).

El casi siempre templado Lluís Bonet Mojica aquí se desmadra y suspende el film: "El francés Camille Delamarre transforma en imágenes un guión repleto de tópicos, pero lo hace con un ritmo electrizante y que no da respiro al espectador. Sin duda entusiasmará a los amantes del subgénero." (Transporter Legacy: Acción desenfrenada ).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Breve comentario: 

La acción es el núcleo de un género genuinamente americano (blockbuster o no), así como de sus muchas variantes (thriller policíaco o político, ciencia-ficción, terror,bélico, deportivo...)y el que admite con mayores probabilidades de éxito la incorporación de nuevas tecnologías; la acción y la improvisación son la mayor aportación de los norteamericanos a la cultura occidental (action painting, jazz, bluess etc.), por lo que conecta mejor con un público joven o de espíritu muy adaptable a los cambios. Luc Besson, productor de la película, es el más ameericano de los cineastas europeos, y ha contribuido al género con películas de muy diferente calidad. Esta es la razón por la que aplicar el calificativo blockbuster o mainstream no siempre tiene el efecto que desea quien se siente poseedor de valores eternos y es el público, asiduo y amante de este tipo de películas quien da definitivamente el veredicto, aunque sea de boca a boca.


 

Comentarios

Entradas populares