Una semana en Córcega.




Ficha técnica:


Título original: Un moment d'egarement.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 105 minutos.

Dirección: Jean-François Richet.
Guión: Lisa Azuelos, Jean-François Richet.
Dirección de Fotografía: Robert Ganz, Pascal Marti.
Música: Philippe Rombi.
Editor: Herve Schneid.

Diseñadora de Vestuario: Marité Coutard.

Productores: Sebastien Delloye, Daniel Delume, Thomas Langmann.
Diseño de producción: Emile Chigo.
Compañías. Productoras: La Petite Reine, Entre Chien et Loup, Orange Studio.



Intérpretes:


Vincent Cassel: Laurent,
François Clouzet: Antoine,
Lola Le Lann: Loune,
Alice Isaaz:  Marie.



Sinopsis:


Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle .

Críticas:


Boyd Van Hoeij, califica el film como un brillante y sobre todo pasable entretenimiento del director francés Jean-François Richet; el film es un remake de la película homónima de Claude Berri, de finales de 1977, cuyo hijo, Thomas Langmann ha producido este film (Un momento 'Wild' ['Un moment d'egarement']. The Hollywood Reporter).

Quim Casas, tras destacar la escasa sintonía de  Jean-François Richet y Claude Berri, autor del guión, se queja de que :"El principal problema del filme es que durante buena parte de su metraje se dedica a frivolizar sobre un tema “serio” para después, en un giro no bien calculado, convertirse en un drama severo con algo así como redención final por parte de todos los participantes en la historia. Cluzet está muy sobreactuado, mientras que Cassel intenta por todos lo medios atemperar las reacciones confusas y ambiguas de su personaje..." (Una semana en Córcega. Sensacine).

Comentarios

Entradas populares