Golpe de Estado. John Erick Dowdle.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: No Escape.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 103 minutos.

Dirección: John Erick Dowdle.
Guión: John Erick Dowdle y Andrew Doudle.
Casting: Eyde Velasco, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Leo Hinstin.
Música: Marco Beltrami y Buck Sanders.
Edición: Elliot Greenberg.

Diseño de Vestuario: Annie Bloom.

Productores: Drew Dowdle, Michel Litvak, David Lancaster.
Productores ejecutivos: Gary Michael Walters, Jeffrey Stott, Andrew Pfeffer, Steve Alexandre.
Diseño de producción: Arv Greywal.
Compañías. Productoras: Bold Films en asociación con Sierra Affinity presentan una producción de los Hermanos Dowdle.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Pierce Brosnan:  Hammond,
Lake Bell :Annie Dwyer,
Owen Wilson: Jack Dwyer,
Sterling Jerins : Lucy Dwyer,
Spencer Garrett : Recruiter,
Claire Geare : Beeze Dwyer.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

La familia Dwyer decide comenzar una nueva vida, alejados de la ruidosa y frenética Estados Unidos. Convencidos de que vivirán mejor en otro lugar, lejos del mundanal ruido; pronto descubrirán que el país en el que se encuentran no es tan tranquilo como creen. En medio de un golpe de estado, intentarán encontrar la manera de poder huir de ahí con vida y volver a su país natal. Jack Dwyer (Owen Wilson) hará todo lo que esté en su mano para salvar a su familia. Las horas pasan y el tiempo se les acaba, en un país donde ejecutan inmediatamente a gente extranjera.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Críticas:

La que ha sido vista como un film descabellado, (Justin Chang, Variety), y censurable hasta la médula, (Alonso Duralde, The Wrap)  en Estados Unidos, ha tenido mejor fortuna en Europa.

Francisco Marinero siente la acción como verosímil en todo momento, sin necesidad de gran espectáculo para esta familia norteamericana, constituida por un ingeniero,su mujer y sus dos hijas que  "aterrizan en una capital del sudeste asiático donde él ha sido destinado por su empresa y desde el primer momento hay fallos en las comunicaciones y la energía que achaca a limitaciones del Tercer Mundo pero que son consecuencia de algo muy distinto: al día siguiente, una manifestación degenera en batalla campal." (Territorio enemigo, Diario 'El Mundo', 8 de octubre de 2015).

José Manuel Cuéllar, tras ubicar el film en su contexto, concluye su análisis afirmando que: " La mínima razón (y es lo mejor de la película), la da Pierce Brosnan en una exposición de los hechos, real como la vida misma, que pone al pie de los caballos a los despiadados imperialistas, que quedan así a la misma baja altura que los que rugen con el machete entre los dientes." ( Crítica de "Golpe de Estado": con el machete entre los dientes. Diario 'ABC',  9 de octubre de 2015).



Comentarios

Entradas populares