Las aventuras de Moriana



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Las aventuras de Moriana.
País: España.
Año: 2015.
Duración:

Dirección: David Perea- Luis Soravilla.
Guión: David Perea.
Dirección de Fotografía: Daniel Acosta Steiner.

Música: José A. Herrera "El Belga".
Montaje: Alejandro Lázaro.
Dirección de arte: Pedro Pruneda.

Diseño de Vestuario: May Gañán.
Maquillaje: Rocio Perán.

Producción ejecutiva: Magdalenas Blesa.
Compañías: Moriana Films, S.L. en asociación con Colombo Films.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Terele Paez
Enrique Villén
Magdalenas Blesa.
Carolo Ruíz
Antonio Hidalgo
Geli Albadalejo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:



SINOPSIS Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.
CARTA ABIERTA DE MAGDALENA
Mi nombre es Magdalena S. Blesa. Déjenme que, en pocas líneas, les resuma la historia de esta aventura:
Somos una familia murciana que allá por el 2009 decidimos montar un restaurante en Sierra Espuña, Alhama de Murcia. Para publicitar el establecimiento, ideamos una forma novedosa de hacerlo que no fuera los tradicionales spots televisivos: una web-serie de ficción en la que los propios camareros, la panadera, cocinera, padres, hijos, etc… fueran los protagonistas, y el propio restaurante el plató. Las tramas parten del día a día real del negocio, aunque sobre-dimensionadas y llevadas al absurdo más cómico.
Tal fue el éxito entre el público de nuestra región, que la Tv Autonómica 7RM decidió programar la serie con una emisión semanal. El interés por parte de la audiencia siguió creciendo hasta que en apenas dos semanas superamos la media de share de la cadena teniendo en cuenta que se emitía en martes a partir de las 24:00 h.
Empezaron a suceder cosas, como que de repente, el 24 de Agosto del 2013, fuimos cierre con más de un minuto en el informativo de Domingo mediodía de Telecinco: “La familia murciana que se reinventa con la crisis”.
Gracias a esa aparición comenzaron a llover las llamadas de decenas de medios nacionales tanto en periódicos como en radios… Incluso internacionales como el periódico The Guardian, BBC, Public Radio International (Boston, EEUU), etc… Fuimos noticia por el caso inusual de que una familia que regenta un restaurante produce una serie de Tv para atraer clientela y se convierte en un producto con una más que notable aceptación, y en todos los medios se fue anunciando que algún día haríamos la película de esta aventura.
Por todo ello decidimos realizar el largometraje basado en los caracteres y ambientación de la serie, invollucrando a gente muy capacitada de la profesión, y empresas regionales con ganas de apostar por caminos nuevos.

Lo hemos conseguido; por fin “LAS AVENTURAS DE MORIANA” está lista para ofrecerles muchas risas, algún nudo en la garganta y, sobre todo, MUCHA VERDAD.
Con un humor “muy Murciano” la película SE ESTRENA EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE, y además de “LOS MORIANOS", cuenta con la participación de TERELE PÁVEZ, ENRIQUE VILLÉN, CAROLO RUIZ, ANTONIO HIDALGO y GELI ALBALADEJO.
LAS AVENTURAS DE MORIANA esta producida y protagonizada por MAGDALENA S. BLESA con el apoyo de empresas regionales con ganas de apostar por caminos nuevos... (ELPOZO, MELONES EL ABUELO, ESTRELLA LEVANTE, PATATAS FRITAS ACHO) y todos los vecinos de Alhama !!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

No sé bien de qué va ésto, pero me viene a la memoria aquella descripción alucinante que realizó McLuhan en 1968, en la que dijo que  'el cine nos permite enrollar el mundo real en un carrete para poder desenvolverlo luego como si fuese una alfombra mágica de fantasía'. Llamaba la atención sobre los aspectos más materiales del espectáculo cinematográfico, subrayando que la película cinematográfica no es sino un rollo de material transparente y flexible sobre el que se fija una serie de fotos que son tomadas por la cámara  filmadora y que, al ser proyectadas sobre una pantalla blanca, dan lugar a la aparición de una escritura visual que parece realizarse con la materia prima proporcionada por los propios objetos de la vida real." (Ramón Cardona. Cómo se comenta un texto fílmico. Editorial Cátedra, 2010, pág. 33).

No hay que 'calentarse mucho los cascos', la materia prima de que habla McLuhan, pueden ser tanto unas magdalenas que unos industriales quieren promocionar, como el mal amor de Polanski o Haneke, la magia de la buena música o el amor romántico y carnal, al que los amantes se entregan con toda generosidad, temas que se fraguan antes de plasmarlo y fijarlo en una cinta, etc.. Con frecuencia el cine y la literatura indagan en aquellos aspectos que hacen felices o infelices al hombre, o apasionados hasta la desgracia o incluso la propia muerte.


Comentarios

Entradas populares