Oculto. Antonio Hernández.








::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Oculto.
País: España.
Año: 2005.
Duración: 125 minutos.

Dirección: Antonio  Hernández.
Guión: Enrique Braso.
Casting: Eva Bernal.
Dirección de Fotografía: Unax Mendia.
Música: Pablo Cebrian, Banda Osiris, Fábula.
Edición: Javier Laffaille.
Dirección artística: Gabriel Carrascal.

Diseño de Vestuario: Cristina Caspueñas.
Maquillaje: Romana González.
Peluquería: Josefa Morales.

Productores; Albert Martínez Martin, José Nolla, Antonio Saura y José Velasco.
Productor asociado. Carlos Saura Medrano.
Compañía: Warner Bros Pictures presenta unapelícula apoyada por Eurimages Zebra Producciones, S.A., Iconica, S.A. Co-Producción con Future Films (UK), Sintra (Italia), asociadas con Warner Bros.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Laia Marull: Beatriz,
Angie Cepeda: Natalia,
Leonardo Sbaraglia: Alex,
Geraldine Chaplin: Adele,
Angie Cepeda; Natalia,
Emma Cohen: Leonor,
William Miller: Javier.
Joaquín Climent: Roberto,

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Beatriz, Álex y Natalia se conocen en una conferencia sobre el poder de los sueños. Desde ese día, unos lazos misteriosos los unen cada vez más intensamente: un extraño tatuaje, cierta pesadilla compartida y, sobre todo, una pasión sexual obsesiva. Enamorados y desorientados, una tormenta de recuerdos salida de los sueños amenaza sus vidas. ¿Quién de los tres esconde en su pasado algo que podría arrastrarlos a la muerte? Thriller psicológico cuyos protagonistas viven un sueño de amor destructivo del que luchan por despertar.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Antonio Hernández, cineasta salmantinose adentra en el género del thriller onírico, en el terreno del mal amor, de la inestabilidad emocional, en su última película 'Oculto', un film difícil y complejo para quien opta por esforzarse en mejorar en su trabajo y crecer en lo profesional, dejando en un segundo plano sus vidas sentimentales. Tres jóvenes, Álex, un incansable mujeriego, Beatriz, una mujer retraída y solidaria y Natalia, una colombiana que busca resolver sus problemas a través de los sueños, acuden a una conferencia sobre la interpretación de los sueños para solucionar sus inquietudes, un actitud que desencadenará el conflicto.

En su momento fue tachada por M.Torreiro de crónica interesante y de impecable factura que hace aguas en el tercio final por un deseo de concreción innecesario (Diario 'El País'); sugerente y elegante para María Casanova de Cinemanía. Sin embargo no logra penetrar en el meollo de las pasiones destructivas.

Comentarios

Entradas populares