Star Wars: el despertar de la fuerza. Ficha técnica y aproximación al argumento.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Star Wars: The Force Awakens.
País: Estados Unidos.
Año: 2015 Estreno el 18 de diciembre.
Duración: 135 minutos.

Dirección: J.J.Abrams.
Guión:Lawrence Kasdan y J.J.Abrams y Michael Arndt.
Dirección de Fotografía: Dan Mindel, a.s.c., b.s.c.
Música: John Williams.
Edición: Mary Jo Markey, a.c.e., Maryann Brandon, a.c.i.
Animación y efectos: Industrial Light & Magic.

Diseño de Vestuario: Michael Kaplan.

Productores: Kathleen Kennedy, p.g.a., J.J.Abrams, p.g.a., <bryan Burk, p.g.a.
Productores ejecutivos:Tommy Harper y Jason MacGatlin.
Diseñadores de producción: Rick Carter y Darren Gilford.
Compañías: Productora: Lucas Film Ltd., Bad Robot Production.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Harrison Ford: Han Solo,
Mark Hamill: Luke Skywalker,
Carrie Fisher: Leia,
Daisy Ridley: Rey,
John Boyega: Finn,
Oscar Isaac:  Poe Dameron, el mejor piloto de la Galaxia, a bordo de su X-Wing.
Lupita Nyongo: Maz Kanata,
Andy Serkis: Líder Supremo  Snoke, representado con captura de movimiento.
Domhnall Gleeson: General Hux,
Anthony Daniels: C.3PO
Peter Mayhew: Chewbakka,
Adam Driver: Kylo Ren, el villano, un sith
Simon Pegg, Max Von Sydow...
...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Lo único que ha trascendido hasta el momento es que es una continuación de la saga, treinta años después de donde la dejó Lucas en 'El Retorno del Jedi', un nuevo episodio, el VII,en el que la Primera Orden sustituye al Imperio Galáctico como fuerza enemiga. Nadie conoce el argumento y las elucubraciones de los diarios y la prensa especializada son muy divertidas. Se habla de dos mellizos: Jacen Solo y Jaina Solo,hermano de Anakin Solo, de la  incorporación de droides astromecánicos esféricos...

A. Precedo de La Voz de Galicia señala que una sola frase ha revolucionado las redes, y la pronuncia Han Solo dirigiéndose a Chubacca: "Chewi, we're home", que tiene dos posibles traducción: "Chewi, ya estamos en casa", u otra menos literal: Chewi, hemos vuelto." ("Star Wars VII: diez claves para entender qué va a pasar.A.Precedo. La Voz de Galicia.).

Los cines preparan el acontecimiento y dan a modo de sinopsis una serie de datos sueltos como los que hemos aportado. Sirva de ejemplo el ABC Park de Valencia: Primera entrega de la trilogía anunciada por The Walt Disney Company tras adquirir los derechos de la franquicia (propiedad de Lucasfilm Ltd. hasta 2012). George Lucas, creador de la saga, intervendrá tanto en este episodo como en los dos siguientes en calidad de consutor creativo. J.J. Abrams llevará la batuta en 'Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza'; además de dirigir la cinta, el creador de 'Lost' firma el libreto junto al veterano Lawrence Kasdan, una de las personas que más conoce el Universo y los personajes de la saga. En esta entrega se darán cita antiguos miembros del reparto original (Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill) junto a nuevas promesas, como John Boyega o Daisy Ridley. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' comienza aproximadamente 30 años después de los acontecimientos de 'Star Wars: El retorno del Jedi'. En esta ocasión conoceremos a tres nuevos protagonistas: una joven llamada Rey, un chico llamado Finn y un piloto de naves llamado Poe Dameron. Ellos tres formarán parte importante de un nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal, encarnados por la Resistencia y la Primera Orden.


Comentarios

Entradas populares