Isla Bonita. Fernando Colomo.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica

Título original: Isla Bonita.
País: España.
Año: 2015.
Duración:

Dirección: Fernando Colomo.
Guión: Fernando Colomo, Olivia Delcán y Miguel A.Furones.
Dirección de Fotografía: Alfonso Sanz
Sonido directo: Antonio Mejías y Manuel Robles; Montaje sonido: James Muñoz.
Música. Fernando Furones.
Montaje: María Lara.

Productor: Fernando Colomo.
Productor asociado: Javier Taghetta.
Productor ejecutivo: Miguel A. Furones y Cesc Mulet.
Compañías: Comba Films y La Periférica produccions.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Fernando Colomo: Fernando,
Tim Bettermann : Tim,
Lilian Caro : Silvia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

'Isla bonita' narra la historia de Fer (Fernando Colomo), un realizador publicitario que decide visitar a su amigo Miguel Angel (Miguel Ángel Furones) en la isla de Menorca. Miguel Angel vive el retiro de sus sueños junto a su mujer que casualmente ha decidido invitar a su madre y sobrinos en las mismas fechas que el estaba esperando a Fer. Como consecuencia el veterano publicista acaba colocado en casa de Nuria (Nuria Román), una guapa escultora, vive y se pelea con su hija adolescente, Olivia (Olivia Delcán). Fernando Colomo produce y dirige este film que surgió del flechazo de Colomo con la isla de Menorca y de las ganas del director de volver a realizar un film en el que los personajes protagonistas se convierten en actores para interpretarse a si mismos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

El film de Fernando Colomo ha sido muy bien recibido:

Jordi Batlle Caminal la describe como " su comedia más grácil y ligera desde La línea del cielo, y contiene situaciones y líneas de diálogo tan inspiradas como Los años bárbaros o Al sur de Granada; incluso es capaz de elaborar un gag que se apoya tanto en lo visual como en lo verbal: la escultura que emerge a la vista desde el desnivel de una humilde carretera. Es balsámica, refrescante y aérea, además de espontánea: que en su guión colaboren dos de los actores protagonistas, Olivia Delcán y Miguel Ángel Fulgones, sugiere que Isla bonita se ha rodado con gran margen para la improvisación, y se nota; para bien, por supuesto." ('Isla bonita': Menorca, el paraíso. Diario 'La Vanguardia', 6 de Noviembre de 2015).

Javier Ocaña va un poco más lejos en su valoración:" Por el escenario, por los diálogos, por los subtextos y por los personajes (de varias generaciones), sería fácil emparentar Isla bonita con cierto cine de Eric Rohmer. Sin embargo, su metodología formal y su puesta en escena, básicas, desenvueltas, a veces un tanto toscas (los flash-backs de la noche de farra de los chicos), pero siempre sinceras, hacen pensar en el último cine de Woody Allen, apresurado, sencillo, trascendente, interesante, deshilvanado y magnífico." (La simpatía de Colomo. Diario 'El País', 5 de noviembre de 2015).

 El resto de las críticas se mueven en esta misma dirección.




Comentarios

Entradas populares