Tercer grado. Geoffrey Cowper.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Tercer grado.
País: España.
Año: 2015.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Geoffrey Cowper.
Guión: Geoffrey Cowper y  Jesús Lloveras.
Dirección de Fotografía:  Gil Ventura.
Música: Dani Trujillo.

Compañías: Breaking Pictures.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes: 


MORALES (FERRAN LAHOZ) Agente de policía curtido y desgastado de unos 50 años. Fumador y vicioso. Chusquero cabrón con una presencia implacable.
FRANK FEYS & MIKO JARRY: atracadores.Criminales franceses de mediana edad, seguros de si mismos y sin escrúpulos. Están únicamente en España para realizar un atraco por encargo, quedarse con el botín y entregar unos importantes documentos al capo de una mafia Marsellesa. Se camuflarán como una empresa de catering.
MARK RODRIGUEZ (JESUS LLOVERAS)
A Mark le conceden el Tercer Grado penitenciario tras cumplir 5 años de una condena de 10. Su primer fin de semana de permiso, se encuentra a su ejemplar hermano consumido por la depresión y a punto de perder la casa familiar. La prematura muerte de su padre durante su infancia le blindo su verdadero carácter, y lo acerco a las malas amistades, la violencia y el dinero fácil que se movía en su barrio. Mark se arrepiente de no haberse acercado más a su hermano Toni, y de no haber escuchado sus consejos. Odia el abuso 

de autoridad.
MIA (SARA CASASNOVAS)
Sexy e independiente, Mía se quedo huérfana a una temprana edad y creció con su abuela a las afueras de Madrid. Nunca pudo hacer realidad su sueño de ser bailarina profesional de ballet. Tras una durísima adolescencia, se traslada sola a Barcelona y empieza a trabajar en un club de Striptease. Lo combina con otro trabajo de fin de semana en un bar de un centro comercial. Tras una noche de trabajo en el Club, Mía se despierta en el coche de Mark. Lo único que recuerda es que Mark la defendió delante de un cliente cabrón.
TONI RODRIGUEZ (JAVIER BELTRAN)
Varios años mayor que su hermano Marc y conocido en su barrio como “el manitas”, es mecánico de vocación. A causa de su separación y la reciente perdida de su madre, Toni se ha convertido en un hombre solitario y autodestructivo. Su carácter simpático y amable lo ha cambiado por la amargura y el pesimismo. Es un alcohólico a punto de perder la casa familiar.
 

GEOFFREY COWPER (Director)
De origen australiano y español, a Geoffrey siempre le ha entusiasmado el mundo del cine.
En el 2009, se gradúa en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) en la especialidad de dirección. ‘Cargols!’ fue su proyecto final de carrera, una comedia romántica con un caracol gigante, comprado por Canal+ y que ha sido seleccionado en más de 100 festivales nacionales e internacionales, entre ellos: Sitges, Sydney, London, New York, Hong Kong, Munich y que ha obtenido más de 15 premios.
Después de graduarse trabajó en productoras como Escándalo Films, Arena Shots en proyectos como la serie de animación ‘Arros Covat’ y la película ‘Animals’. También trabajó en proyectos como el Four Corners y el Base New Talent donde presentó el proyecto ‘Matt’s Summer’. Ha dirigido campañas publicitarias para Nike, Coca- Cola, Movistar, Converse, P&G y Promise, entre otras.
Así mismo, codirigió el video de inauguración de los V Premios Gaudí con Andreu Buenafuente, los hermanos Bayona y Santiago Segura. 

LISTADO DE FESTIVALES - TERCER GRADO
30th Santa Bárbara Internacional Film Festival (EEUU-Premier Mundial). Sección Oficial a competición.
22nd San Diego Latino Film Festival (EEUU). Sección Oficial a Competición.
31st Chicago Latino Film Festival (EEUU). Sección Oficial a Competición.
13th Independent Film Festival Boston (EEUU). Sección Oficial a Competición.
18th Shanghai Internacional Film Festival (CHINA - Premier Asiática). Spanish Focus.
18th Long Island International Film Expo (EEUU). Mejor Actor Protagonista y Mejor Película Extrangera.
10th Macon Film Festival. Sección Oficial a Competición (EEUU). Mejor Director y Mejor Película.
9th Mexico International Film Festival (MÈXICO). Silver Palm Award Best Film.
13th Salento International Film Festival (ITALIA). Sección Oficial a Competición.
7th LA Independent Film Festival (EEUU). Sección Oficial a Competición
5th Louisiana Film Festival (EEUU). Sección Oficial a Competición.
5th Festival de Cine de Fuengirola (ESPAÑA - Premier en España). Sección Oficial a Competición. Mención Especial del Jurado.
7th Ottawa International Film Festival (CANADA - Premier en Canada). Sección Oficial a Competición. Premio del Publico.
4th Chelsea Film Festival (EEUU). Sección Oficial a Competición. Mejor guion.
1st Sydney Indie Film Festival (AUSTRALIA). Mejor Película basada en hechos reales.
2nd NIAFFS-Internaional Action Film Festival Spain (ESPAÑA). Sección Oficial a Competición. Mejor Película Nacional y Mejor Banda Sonora.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

En su primer fin de semana de permiso después de 5 años en prisión, Mark Rodríguez es testigo de un atraco a un furgón blindado. La situación critica de su hermano y el peso del remordimiento le empujarán a tomar medidas desesperadas. Su única ayuda será una joven y sexy stripper que conoció la noche anterior.




Comentarios

Entradas populares