Warcraft: El Origen. Duncan Jones




Ya se acerca un gran acontecimiento, Duncan Jones el realizador de la inigualable 'Moon' y 'Source Code', el inteligente hijo de David Bowie, al que un tal Suso Aira,al que Sensacine encargó la crítica de 'Marte' de Ridley Scott,  (ni más ni menos), mandó a 'chincharse' (ignoramos por qué acababa su reseña con 'Anda y chínchate Duncan Jones' ¿Buscaba notoriedad a costa de otros?), hace su aparición de nuevo con una arriesgada superproducción de la Universal que viene a recordarnos a todos que la revolución tecnológica no es ninguna broma, que ya está aquí y que va a provocar unos cambios sociales tan importantes como aquellos a los que dieron lugar las diferentes revoluciones industriales que se vienen produciendo desde el siglo XVIII. Sólo aquellos que tienen patente de corso, como el pirata Drake al servicio de Su Graciosa Majestad,  pueden realizar la acumulación pre-capitalista y ponerse al frente de la sociedad en la nueva era como patrocinadores de otros tantos que demuestren que son capaces de hacer avanzar los medios de producción, una actitud que esperan que les garantizará un lugar destacado en el futuro no ya tan lejano.




Duncan Jones  ha  sido el encargado de llevar al cine  World of Warcraft, un videojuego de rol multijugador masivo en línea, lanzado por Blizzard Entertainment, una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense, con sede en Irvine, California, creada el 1 de junio de 1994.Poco después de su refundación lanzó Warcrafts : Orcs & Humans. y con posterioridad ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real y MMORPG (Wikipedia). Son millones los usuarios y más todavía las familias en cuyo seno se ha instalado este juego de rol verdaderamente endiablado y adictivo.

Ahora se encarga a Duncan Jones la tarea, de enorme responsabilidad, de satisfacer o defraudar a los millones de seguidores del videojuego y dar a conocer al resto de la población un hecho de la magnitud de Warcraft. No se han escatimado medios y se ha puesto a disposición de los usuarios y espectadores unos materiales interactivos que constituyen un pequeño avance de lo que está por llegar, y se ha puesto al frente de esta operación revolucionaria a Duncan Jones; incluía carne cruda en una de sus publicaciones una fotografía que decía: ?Hipsters go home'; ya en la entradilla advertía que la revolución no será hipster, porque éste es un movimiento consumista, clasista y conservador. Así lo retratan cineastas como Baumbach en 'Mientras seamos jóvenes', unos treintañeros que compran vinilos, almacenan VHS y libros antiguos, y dedican su tiempo libre a la meditación trascendental. Los Orcos trabajan por ellos.




Warcraft es un producto global, en el que jóvenes de cualquier punto del planeta se comunican participando juntos en este juego de rol. Habrá que esperar el estreno del film que se anuncia para poder juzgar, si somos capaces, o, al menos,enterarnos de un aspecto nada despreciable de la sociedad actual, que mueve tantos recursos como Facebook o Blogger, por poner algunos ejemplos. Incorporamos los vídeos interactivos que están lanzando las compañías productoras y que permiten al espectador desplazar el cursor en el sentido que más les apetezca. Una muestra más de que los creadores no cesan en sus tareas de innovación y un nuevo reto para los que deseen conocer el mundo en el que viven.



Comentarios

Entradas populares