Buscando al Mago de Oz . (¡Oh EurOZpa!)




Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección: Chema Cardeña.
Intérpretes: Rosa López, Irla López, , Jaime Vicedo, Juan Carlos Garés, Darío Torrent, José Doménech, Eva lezcano. Chema Cardeña.
Músicos: David Campillos, José Montoro, Johnny B.Zero.


Sinopsis:


Aunque no hemos sido capaces de aprobar una constitución, una carta magna que respeten todos los ciudadanos de la llamada vieja Europa, si que formamos parte de la Unión ansiada durante tiempo. Las instituciones de que ya nos hemos dotado, -el Parlamento en Strasburgo, la Comisión y el Consejo en Bruselas y el Consejo de Ministros o Consilium en Luxemburgo -, son organismos que deciden las líneas generales de la política, (educación, sanidad o cultura) y la economía de Europa, de acuerdo con la relación de fuerzas surgida de las elecciones de todos los ciudadanos de la Unión, que en la fotografía actual muestra un arco parlamentario favorable a los partidos conservadores neoliberales.

Aquí el Mago de Oz es el catalizador de las esperanzas de los ciudadanos de los países más afectados por la crisis económica que acuden esperanzados en busca de una solución y se encuentran con una torre de Babel en la que es muy difícil entenderse lingüísticamente con  gentes que tienen sus mismos problemas y con la barrera que levanta ante ellos la corrupción que demanda sobornos. A  todo ello se unen los intereses encontrados de la llamada 'Europa de los Mercaderes'.

Este es el contexto en el que Chema Cardeña y su equipo de actores y músicos  sitúa una historia que esperamos que nos divierta y nos complazca tanto como su 'Alicia in Wondrerland'.

El estreno se producirá en la Sala Russafa el próximo día 17 de diciembre, (Buscando al Mago de Oz. Pinchad aquí).

Comentarios

Entradas populares