Carlitos y Snoopi. La película de Peanuts.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:


Título original: Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 93 minutos.
Estreno: 25 de diciembre de 2015.

Dirección: Steve Martino.(Ice Age 4. La formación de los continentes),  reconocido pionero en el ámbito de la animación por ordenador.
Guionista: Craig Schulz.
Música: Vince Guaraldi, compositor del tema “Linus and Lucy” para los especiales de televisión. David Benoit, leyenda del jazz y colaborador en los especiales Peanuts desde hace tiempo, interpreta los inolvidables y simbólicos temas en Carlitos y Snoopy
Supervisor de sonido: Randy Thom, (Los Increíbles): en dos ocasiones Premio de la Academia, considerado una leyenda en el terreno del diseño y la mezcla de sonido,

Productores: Paul Feig (propietario de Feigco Entertainment), Michael J.Travers,


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Voces.

Noah Schnapps, un niño de diez años, natural de Sacardale y residente en New York: Carlitos.
Alex Garfin, un niño de once años, natural de New York: Linus.
Hadley Miller, una niña de diez años, natural de Huntington Beach, California: Lucy.
Francesca  Angelucci Capaldi, conocida por su trabajo en la serie de Disney Chanel, "Dog with a Blog": Niña de Pelo Rojo.
Mariel Sheets: Sally Brown.
Christin Chenoweth, actriz ganadora de los premios Tony  y Emmy: Fifi.
Aj Tecce: Pig-Pen,
Noah Johnston: Schroeder, un minigenio de la música, que rara vez se olvida de su piano de juguete o de su ídolo Beethoven.
Venus Omega Schultheis: Pecas Patty, una intrépida atleta y líder nata, muy  aguerrida pero poco estudiosa.
Marleik "Mar Mar" Walker: Frankin, confidente y buen amigo de Carlitos.
Mariel Sgeets: Sally, hermana pequeña de Carlitos.
Rebecca Bloom: Marcie, la mejor amiga de Pecas Patty.
William "Alex" Wunsch: Shermy, el amigo de Carlitos que hace lo mismo que él.
Anastasia Bredikhina: Pecas,
Madisyn Shipman: Violet.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Resumen de las notas de producción:


El próximo día 25 de diciembre llega a los cines  Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts. El héroe llega acompañado de su adorada banda, acompañado de Lucy y Linus, en una sensacional animación en 3D de última generación, para arrastrar a su público navideño a un viaje épico, mientras su amigo y gran compañero se eleva a los cielos para enfrentarse a su archienemigo, el invencible piloto nazi, el Barón Rojo y nos demostrará que el personaje nacido de la imaginación de  Charles M. Schulz, que vio la luz por primera vez el 2 de ocubre de 1950, que junto a Shermy y Pecas hicieron felices a muchos niños y adolescentes lectores de tan solo siete periódicos. Ahora se suma el buen hacer y la imaginación de los creadores de Ice Age. Entre todos van a demostrar que el pequeño desvalido, también puede tener su día de suerte. Chris Wedge y Carlos Saldanha se ponen al frente de la aventura cinematográfica de una de las tiras cómicas más aclamadas del siglo XX, al tiempo que proporcionan una voz muy necesaria a los seres desvalidos a través del personaje de Carlitos. (notas de producción)

Carlitos que hizo su primera aparición el 4 de octubre de 1950 tuvo el honor de ser el único personaje de la tira cómica de Peanuts tuvo el honor de presidir la historieta desde dos días después de su aparición hasta la publicación del último ejemplar, publicado  el 13 de febrero del año 2000 .Todo el tiempo se califica a Carlitos como un perdedor”, se lamenta Craig Schulz, hijo de Charles M. Schulz y uno de los guionistas y productores del filme  Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts. “Sin embargo, en realidad, Carlitos es un ganador porque nunca se rinde. Todos perdemos mucho más de lo que ganamos, ¿y quién mejor que Carlitos para enseñarnos esa lección?” 

Con una habilidad especial para reflejar temas de índole social, Charles M. Schulz creó personajes y argumentos pródigos en ingenio, sarcasmo, humor y corazón. A mediados de los años sesenta, Charles M. Schulz introdujo al personaje de Pecas Patty. Algo chicazo en el fondo, Pecas destaca en el terreno de los deportes. En el siglo XXI, eso puede parecer algo normal, pero en los años sesenta, el hecho de introducir chicas que practican deporte en el mismo equipo que los chicos, se adelantaba en casi una década a su tiempo. Unos pocos años después, en 1968, Schulz introdujo en su tira cómica al primer personaje de raza negra, Franklin, compañero de clase y de equipo de Pecas Patty y Marcie.

¿Cómo llega a la gran pantalla el célebre y querido personajes?


A lo largo de los años, muchos estudios cinematográficos habían pretendido hacer una versión para la gran pantalla de la tira cómica, pero la familia Schulz se resistía. La opinión de la familia empezó a cambiar cuando el director Steve Martino expresó su pasión y sus ideas en relación al proyecto. Además, Craig Schulz era un gran admirador del trabajo de Martino, lo que incluye su película Horton, en la que el realizador fue escrupulosamente fiel al estilo de los libros infantiles ‘Dr. Seuss’.En 2012, Schulz se puso en contacto con Ralph Millero, directivo de Fox Animation Studios, para comunicarle que tenía un guión, escrito por él mismo junto con su hijo, Bryan Schulz, y Cornelius Uliano, el socio más joven en esta labor de escritura conjunta (los tres guionistas ejercen también de productores). Millero llevó el guión a la presidenta de Fox Animation Studios, Vanessa Morrison, quien inmediatamente puso las cosas en marcha. Blue Sky y Fox habían logrado lo que todos los grandes estudios habían intentado: obtener los derechos cinematográficos de uno de los productos más codiciados del mundo.

Completando el equipo de producción se halla uno de los más respetados realizadores de la industria cinematográfica, el polivalente (y fan de toda la vida de la tira Peanuts) Paul Feig. “Casi me desmayo cuando Ralph Millero contactó conmigo para trabajar en el filme”, bromea Feig. “Era como si te llamaran para participar en Star Wars". Para dar inicio a la producción, Craig Schulz llevó a Blue Sky Studios al aclamado artista Tom Everhart, famoso por sus particulares y míticas interpretaciones de Snoopy, Carlitos y el resto de la banda Peanuts, que se han exhibido en galerías de todo el mundo, incluyendo el Museo del Louvre de París, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo de Bellas Artes de Tokio y, por supuesto, el Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz de Santa Rosa, California, un museo dedicado a la obra y legado del legendario humorista gráfico.Para equilibrar la historia, se decidió incluir a la totalidad de personajes de la tira Peanuts, incluyendo algunos de sus miembros menos conocidos. 


La película de Peanuts trata sobre las ansiedades cotidianas que experimentamos cuando nos hacemos mayores, vamos a la escuela y lidiamos con la percepción que la gente tiene sobre los demás. La tara de llevar a un personaje tan esquemático al cine no ha sido fácil: “No había mucha información que extraer de las tiras cómicas en relación al movimiento de los personajes”, observa Gabor. “Cuando analizabas 15 o 20 expresiones de Snoopy, era imposible averiguar los gestos intermedios en movimiento, así que decidimos recurrir a los programas especiales” Gabor se refiere a los dibujos animados que Bill Melendez y Lee Mendelson han producido para la televisión. A lo largo de los años, el dúo ha supervisado más de 40 programas especiales de los Peanuts, consiguiendo un total de tres premios Emmy y 20 nominaciones a dicho galardón. En 2015, el especial titulado “A Charlie Brown Christmas”, ganador de los premios Emmy y Peabody, celebra su 50º aniversario; para muchos, la emisión de este programa especial marca el inicio oficial de las fiestas navideñas.“Si ves lo que hizo Bill Melendez, es como si estuvieras viendo la propia tira cómica”, observa Carroll. “El estilo que creó para los programas especiales se debía en buena medida al diseño de los personajes”“La historia de Snoopy está llena de amor y aventura, en contraste con el telón de fondo de la I Guerra Mundial, pues este as de la aviación está dispuesto a conquistar el corazón de una hermosa piloto llamada Fifi, al mismo tiempo que se enfrenta a su archienemigo, el Barón Rojo”




Comentarios

Entradas populares