Un paseo por el bosque. Ken Kwapis.






Ficha técnica:

Título  original: A Walk in the Woods.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración:

Direccióm: Ken Kwapis.
Guión: Rick Kerb y Bill Hollderman, basada en la novelaoriginal de Bill Bryson.
Casting:
Dirección de Fotografía: John Bailey.
Música: Sue Jacobs, compositor:Nathan Larson, banda sonora: Lord Huron.
Edición: Carol Littleton,a.c.e., Julie Garces.

Diseño de Vestuario: Leight Leverest.

Productores: Robert Redford, Bill Holderman,
Productores ejecutivos: Jeremiah Samuels, Jake Eberts, Jay Stern, Rusell Levine, Lee Jea Woo.
Diseño de Producción: Gae S.Buckley.
Compañías: Route One Films en asociación con Union Investments Partners, Im Global con Wildwood Enterprises Productions.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Robert Redford: Bill Bryson,
Nick Nolte: Katz,
Kristen Schaal: Mary Ellen,
Nick Offerman: Rei Dave,
Mary Stenburgen: Jeannie,
Emma Thompson: Sra. Bryson.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"... Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes. (Filmaffinity)


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Tras un discurso entrañable, un buen homenaje a dos actores de la talla de Robert Redford y Nick Nolte, Carlos Boyero concluye su crítica de forma, digamoslo con moderación, poco complaciente: "No es una película despreciable, aunque nada apasionante. Utiliza frecuentemente el tono de comedia pero abusa de la blandura, sin permitirle el paso a lo agridulce, adornada con toques esforzadamente líricos, empeñada en que no solo comprendamos a su personaje, sino a que nos derritamos ante su personalidad. Todo mi respeto y mi admiración hacia lo que han supuesto para el cine personajes como Redford y Nolte. Pero si la cosa va de despedida de las leyendas, desearía que esta llegara con un material a la altura de su talento. (Un crepúsculo demasiado blanco. Diario 'El País', 11 de diciembre de 2015).



Nando Salvá es mucho más duro con la película de Ken Kwapis: "Robert Redford se embarca con Nick Nolte en una caminata de 3.500 kilómetros pese a que Nolte es la promesa andante de un ataque al corazón. En lugar de explicar algo sobre la vejez y la amistad, la película prefiere acumular torpes intentos de humor burdo hasta que, al final, se pone sentimental. Nunca queda claro ni cuál es el propósito de estos dos pollos ni por qué deberían importarnos, más aún porque uno es un cretino arrogante y el otro un bobo, y entre ellos no hay química alguna. En suma, un largo viaje a ninguna parte. ('Un paseo por el bosque': de camino a la nada. Diario 'El Periódico', 10 de diciembre de 2015). No parece haber entendido nada y, sobre todo, no tiene ganas de interpretar a unos actores que no formaron parte de sus primeras experiencias cinematográficas

Todd McCarthy  ve el film como un estupendo escaparate para el ocaso de dos grandes actores: "Hay una puesta en escena simple, c, de estilo antiguo de TV en la presentación de Kwapis de los acontecimientos. La mayoría de las escenas, incluyendo algunas deliciosas como aquella en al que los hombres compran lo necesario para sus equipos y hacen arreglos, están pensadas para hacer  reír al público, pequeños contratiempos de diversión o al menos una especie de reconocimiento de las pequeñas verdades acerca de las relaciones personales que se dan en todo el mundo. Bryson es un hombre inteligente, sin ceño medio, por lo que la historia no nos abruma con homilías o lecciones de la vida, sino que nos ofrece pequeños pero divertidas ideas sobre la forma de hacer frente a cualquier contingencia, racionalizar y seguir adelante. (Un paseo por le bosque: comentario de Sundance, The Hollywood Reporter)



Comentarios

Entradas populares