El canguro. David Gordon Green.








:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: The sitter.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 90 minutos.

Dirección: David Gordon Green.
Guión: Brian Gatewood & Alessandro Tanaka.
Casting: Alexa L. Fogel, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Tim Orr.
Música: David Wingo & Jeff Mcilwain; supervisor: Mark Wike.
Edición: Craig Alpert.

Diseño de Vestuario : Leah Katznelson.

Productor: Michael De Luca.
Productores ejecutivos: Jonah Hill, Donald J.Lee, Jr., Lisa Muskat, Josh Bratman.
Diseño de producción: Richard A.Wright.
Compañía: Twentieth Century Fox, presenta a Michael De Luca/Rough House Pictures Production.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Jonah Hill
Max Records
Ari Graynor
JB Smoove
Sam Rockwell
Landry Bender
Kevin Hernández
Kylie Bunbury
Erin Daniels
D.W.Moffett
Jessica Hecht
Bruce Altman
Cliff "Method Man" Smith
Sean Patrick Doyle
Alex Woldd
Jack Krizmanich


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Noah Griffith (Jonah Hill) , un estudiante universitario que ha perdido el curso, regresa a casa de su madre y comienza a trabajar de canguro.Pero lo que empieza siendo un favor se transformará pronto en algo desastroso, que involucrará a tres niños nada angelicales en una inolvidable aventura nocturna por las calles de New York.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:


Las críticas se reparten a partes iguales entre aquellos a los que les ha encantado la película y  otros a los que no les ha gustado nada. Entre los primeros, Jordi Batlle Caminal centra su crítica en el trabajo de Jonah Hill, del que habla profudamente en su entradilla: "La semana pasada estrenó Infiltrados en clase, donde hacía el ganso con Channing Tatum, y hoy El canguro, donde hace el ganso él solito. Como protagonista o en prestación secundaria, ha participado en varios títulos señeros de la nueva comedia americana: Lío embarazoso, Supersalidos, Paso de ti, Cyrus, Increíble pero falso... No cabe duda de que Jonah Hill está en la cresta de la ola; incluso la Academia se lo ha tomado en serio nominándolo este año al Oscar al mejor secundario por no hacer nada en Moneyball: Rompiendo las reglas. Su aspecto de mosquita muerta antiglamurosa (regordete, mofletudo) y su tendencia natural a la abstracción interpretativa (su permanente cara de pasmo, que a menudo oculta altas dosis de malicia) a la fuerza dividirán al espectador: ¿un genio cómico o una tomadura de pelo más bien estomagante? Un icono del presente, guste más o menos." ("El canguro": el icono Jonah Hill. Diario 'La Vanguardia, 18 de mayo de 2912).

Hasta qué extremo ha hecho daño a algunos esta película lo pone de manifiesto la crítica de Betsy Sharkey : "Me voy con los realizadores como las personas más responsables de perpetrar esta película terriblemente sin gracia y abrumadoramente lasciva que protagoniza el normalmente agradable, o al menos cómicamente perdonable, Jonah Hill. Ni él está aquí." (Reseña de 'Te Sister'. Los Ángeles Times, 9 de diciembre de 2011).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Y es que el film que dirige David Gordon Green atrae a las salas de cine a espectadores que se encuentran con una historia en la que un niño de unos 12 o 13 años se debate consigo mismo en torno a la posibilidad de salir del armario y hacer pública su homosexualidad, una situación que no está claro si comparte o no con algún compañero de clase; una niña de seis o siete años pintarrajeada, un adoptado de origen sudamericano terrorista, un medio-adulto, protagonizado por Jonah Hill, que ha fracasado en la Universidad, vive con su madre y es rechazado por el padre que ha formado una nueva familia y desatiende a su hijo mayor... En resumen David Gordon Green nos presenta unas familias muy diferentes a las que aparecen en las películas americanas, realizadas para las masas, a cuyo frente se sitúa David Gordon Green, un responsable de títulos para un público mayor de edad, que lleva a las pantallas cuentos de pequeños núcleos rurales, que se han clasificado como pertenecientes al gótico meridional tradicional. Entre sus mejores películas, sus biógrafos destacan Heorges Washington (2000), All The Real Girls (2003), Snow Angels (2007)...







Comentarios

Entradas populares